Desde los cimos de San Isidro, ALBALADEJO

Quise decir "GACHETA". Por esa época a los ciclistas que subian con una piel llena de acite en el portamaletas´, por la carretera del SANTO , algunos jovenes les empujaban a cambio de alguna propinilla. Un saludo.¡¡Eso si que era sudar!!
Supongo que se referiran a las excavaciones que se hacian junto a la carretera, para sacar la greda, que hecha una pasta blanda "guacheta" se untaba a las pieles, para transportar el aceite, en tiempos del "estraperlo".La zona estaba junto a la carretera en el lado del monte, frente a la ermita de San Isidro. Nota: La greda tiene la propiedad de absolver la grasa.
NO está próxima a la Ruta de Don Quijote, lo cierto es que está dentro!xD.
La panorámica es preciosa como muchas otras del album. Es un buen momento para dar a conocer este pueblo, por su bello entorno y su proximidad a la ruta del Quijote. Animaros a aprovechar la ocasión los albaladejeños que aún vivís allí. Es una sugerencia de una albaladejeña que vive en Cartagena y está siguiendo la evolución de este Album.
Yo he mostrado el álbum a gente de por aquí y les ha encantado las bonitas vistas. Me comentan que es un pueblo interesante para curarse el estrés de las...
Las cuevas de san Isidro? donde esta eso? es que nunca e oido hablar de ellas, pero suena interesante.