ALBALADEJO (Ciudad Real)

casa grande

Para todos los habitantes de la casa grande un beso y un abrazo en especial para mis primos Antonio, Maria y Francisca.


felices fiestas y prospero año 2006


desde Palma de mallorca Pedro y Aurelia.
Yo también jugué mucho en la Casa Grande de Pequeño, un saludo para los niños de la casa de aquellos tiempos, en especial para una niña grande que aún vive allí, me refiero a "La Francis".
Supongo que serás Pedro "quilinillo", pues un saludo.
Soy Pedro vivo en Palma de Mallorca naci en la casa grande en el año 56 , lo de la saeta es verdad porque mi padre, y sus amigos fueron los que hicieron de sus fechorias de juventud que eso sucediera . Mi padre AQUILINO , EL DE PAJONES, .
Yo estoy de acuerodo en que el castillo era el mejor barrio de verano!cuantos partidos de futbol hemos disfrutado!
Era genial y la cantidad de misas que habra dicho Paco!
ES EL MEJOR BARRIO!
Hola soy paco un saludo a toda esa gente que todavia se acuerda de mi y de mis misas, aunque ya no se si seria capaz de decir alguna, es verdad que este es un buen barrio y siempre lo sera, como lo es albaladejo y todos los albaladejeños, un saludo para todos VIVA LABALADEJO, VIVAN LOS ALBALADEJEñOS Y SOBRETODO QUE VIVA SANTIAGO APOSTOL.
No recordaba las misas de Paco, pero si que es verdad. Era todo un personaje.
Yo también he pasado muchos veranos en el castillo. Que cantidad de niños nos reuníamos a jugar!!! Nos quedábamos todos atónitos mientras Paco nos decía sus misas todas las nochas. UN SALUDO PARA TODOS LOS ALBALADEJEñOS.
Hace bastantes años, las noches de verano en el castillo eran geniales, cuando todo el mundo salía a tomar el fresco. Vamos, en el castillo y en cualquier barrio del pueblo, tenía más vida de noche que de día, eso si que era veranear y no irse ahora a la Manga.
Los "castilleros" es que han tenido algo especial, eran más que un barrio una familia.
Cuando el hermano Algaba bebía un poco se valentonaba y se subía a una silla y comenzaba su "mitin" con la siguiente frase: "Como decía Unamuno, no queremos colectividades sino parcelas"
Por siempre mi recuerdo grato hacia´éL.
Aunque pierdan las derechas
Y triunfe el comunismo,
Los que sacamos la basura,
Siempre viviremos lo mismo.

Estos versos eran recitados por el hermano Algaba que vivía en la casa grande. Mi más sincero homenaje y mi más sincero recuerdo para toda la familia Agaba, personas de una inteligencia natural sorprendente.
Al pie de la sepultura
no le vengas a llorar
ya que en vida la ofendiste
¡deja el cadáver descansar!
recuerda bien lo que hiciste...

en homenaje a crescencia la carita.
¡Qué tiempos aquellos, yo me crié en el patio de la casa grande!
Es cierto, la saeta decía exactamente: Virgen de la Soledad, yo vivo en la casa grande, se han caido las "portás" y a poco han "matao" a mi madre.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España