Iglesia de la Asunción
Y yo que no sabia ni que existia hellin!
Que pena! Es precioso!
El otro día Mari Camen y Pablo estuvieron tocando el tambor toda la noche. Parecían poseidos por el ritmo trival. Que marcha.
El otro día Mari Carmen y Pablo estuvieron tocando el tambor hasta las tantas, y tuve que llamar al 010 para que se llevaran a estos poseídos por el ritmo trival.
Quién dijo que nunca habría una estación espacial en Hellín.

Con ese cohete magnífico que parece desafiar a las estrellas.
A veces, cuando es mi cumpleaños, y llega la hora del postre, me voy con mis amigos y amigas con unas velas hacia la Iglesia del Rosario.
Si, si, si, es como si fuera un regreso a mis orígenes.
Allí, en lo alto de la Iglesia, ponemos las velas..., que cuantas pues seguramente ya os lo imaginais. Cada año una más, y más...
, . Y yo soplo y soplo en el día de mi cumpleaños como un desatado de los dioses. Nunca pensé que en mi pueblo tendría una tarta tan agradecida.
Este arco es como una aparición bendita en medio de un delirio.
A veces, cuando paso bajo su arco, veo antiguos pobladores de esta tierra sin fronteras y traspaso los límites de lo desconocido.
Creo que es una ilusión óptica que me invade y me iradia luz y energía vital.
Un beso cóncavo que añade vida a mi noche, a mi día amanecido.
Y si el Deportipo Hellín estuviera jugando la Champión, y todos esos corruptos con su dinero cayeran como estrellas encendidas de verano. Ay¡. Soñar es gratis y no te agrava el corazón.
Mira Hellín, allí entre las brumas... Como una aparición deseada por los imagineros, por los hellineros y hellineras que aparecen y desaparecen cada día entre las lagunas, las ermitas, y la luz que la ilumina por la noche y por el día.
¡Que recuerdos me trae esta imagen!Aquí me bautizarón(1955) y tomé la comunión(31.05.62)con Don Nicasio.¿alguien se acuerda de este Sr.? Ese año me llevarón fuera, como tantas familias que buscaban un futuro; No he vuelto a vivir en Hellín.Voy de vez en cuando, sobre todo en Semana Santa, es lo mejor que tiene el pueblo.He vivido en la calle Calvario hasta esa fecha y os aseguro que desde ese rinconcito se vivia de lleno el Viernés Santo. No olvido la fuente de panecicos que sacaba mi madre para ... (ver texto completo)
El Calvario, tanto la ermita como el barrio, cuando más lucen, sin duda, es en Semana Santa. Lo vivimos in situ desde viérnes de Dolores. Nos desplazamos desde Burgos, Segovia y Valladolid para disfrutar de la tamborada y a la vez vemos la transformación de la placeta y aledaños (limpieza, arreglos del firme, iluminación, etc ..)Para mí son los días más emocionante del año. Por desgracia, y siendo hija de costalero del Paso Gordo y tamborilero, no sé tocar.
Lo triste de todo es que una vez terminada ... (ver texto completo)
Mariajose Jimenez, la hellinera que restauró el trono de vuestra patrona me inspiró en la busqueda de imágenes de la virgen del rosario.Sigo estudiando en ello y participo en vuestras fechas mas destacadas.Viva vuestra patrona! Y la ciudad de hellin!
(con cariño, un cartagenero).
Hola, soy nacida y criada en hellin de padres y abuelos de hellin, megusta mi pueblo nose si deveriamos pertenecer a murcia o no, no me preocupa.recuerdo en el colejio hace ya muchos años, la comunidad de murcia se dividia en dos murcia y albacete, si no recuerdo mal, si no es asi perdonarme.
De todas formas hay que ser sincero y onesto con uno mismo, si comparas costumbres
Gastronomicas y de lenguaje, hellin tiene mas raices murcianas que albaceteñas, le pese a quien le pese, que ami me da igual ... (ver texto completo)
La semana santa de hellin es la mejor del mundo. La virgen de la cruz es la imagen mas bonita que han podido crear unas manos humanas y hellineras.
Somos hellineras y la semana santa NOS CORRE POR LAS VENAS.
Hola a todos los apasionados de la semana santa y de hellin un saludo de extreme tattoo tu tienda de tattooos y piercing articulos de regalo y fumador.
Feliz Año, para todos los Hellineros, que Dios bendiga esa tierra tan querida por todos, si puedo este Año visitare mi tierra, hace muco tiempo que no veo mi semana santa, y la tamborada un beso para toso desde Alemania.