Tiempo al tiempo, porque el tiempo nos dara la razon a todos y cada uno de los que integramos este pequeño gran pueblo que es sin duda El Ballestero.
Eso si viva El Ballestero y Masia!!!
Muchos adiós.
En la provincia de ALbacete
En la Sierra de Alcaraz
Mataron al Pernales...

Qué pasa, en este pueblo ya nadie se acuerda que tienen en el cementerio al Pernales...

Francisco Rios Pernales
Está loquito de alegría
Porque había dado a luz
La su amante una chiquilla
Días antes de su muerte
En sus brazos la tenía.

Por favor, escuchad el Romance de El Pernales de Nuevo Mester de Juglaría!
Que fuerte lo del granizo no!
Estupendo:

En los años 60, hera el chato, el señor que dormia en ese portalito.

Un 10, para ti, gracias por contestar mi pregunta, me hacia bastante ilusion que alguien, contestara a uno de mis antiguos recuerdos de mi niñez.

Saludos, alcaraz.
Hola soy de un pueblo de valencia, mis abuelos eran de povedilla, e visitado ese pueblo y me encanta imaginar todo lo de mis ante pasados.mi abuelo se llamaba pedro alfaro y me gustaria saber si aun me queda familian por ese encantador pueblo si me podeis ayudar estare encantada y prometo visitaros.mandar un mensaje a mi tlf y yo yamare 657144983 GRACIAS.
Soy de valencia, mis abuelos eran de bobedilla, y mi apellido es alfaro, gracias por poner estas fotos tan preciosas que me llenan de recuerdos, pues gracias a mi virgen me cure de mi enfermedad.procuro ir todos los años, pues en mi familia la apreciamos muchisimo.me gustaria tener informacion de mis antepasados, si queda alguien en el pueblo de bobedilla que se apellide alfaro llamen al 657144983 pues me alegraria mucho.Besos y VIVA LA VIRGEN DE CORTES.
Ey vale, cuando el dia que la traigan cuando la sepais de seguro deic algo , vale???
Gracias virgen de cortes por todo lo que has hecho por mi y por mi familia.
Este pueblo es una gozada bueno no os cuento nada venir averlo en agosto para el 10 de agosto y preguntar por ramon el de vilareal.
Pero como va a venir el 15 de agosto, la traeran para el 22 o 23...
El Chato, era el que dormia en el portal que se ve en la foto. Era un señor mayor, porque yo lo veía asi , al ser muy pequeña y recuerdo que tenïa una botella en la mano siempre y cantaba a la Virgen de Cortes . Era un señor muy alegre y conocido por todo el pueblo.
Tengo una amiga de ese pueblo, casi todos los lunes viene alcolizada. ¿por que sera?.
Tienen poco aguante con la bebida.
Hola manolo y compañia:

somos la chiquillas de manolo el panadero y como tu bien dices este lugar es ahora famoso por su donostis y porque es el lugar de encuentro de muchos de nosotros que estamos fuera.
cuando mi padre era pequeño era la famosa panaderia de aquilino en alcaraz para ese entonces habia tres o cuatro panaderias. Despues fue una churreria y luego la tasca.

Un beso y viva la virjen de cortes.