OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

Casa Cortés. Plaza del Altozano, ALBACETE

Casa Cortés.
Plaza del Altozano.
Palacio del siglo XVIII y antigua Casa Consistorial de Albacete durante más de un siglo, entre 1879 y 1986. Actualmente es sede del Museo Municipal de Albacete y del Museo Internacional de Arte Popular del Mundo.

Albacete es, con sus 172.722 habitantes (año 2021), la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha.
Los orígenes Albacete no están muy claros. Sí se sabe que a partir del siglo X estuvo ocupada por los árabes, y era conocida con el nombre de Al-Basit, que significa El Llano.
En 1241, tras la batalla de Las Navas de Tolosa, la aldea fue tomada por el rey Fernando III de Castilla, quien la entregó a la villa de Chinchilla. En 1375 se concede a Albacete el título de villa independiente de Chinchilla.
Durante el siglo XVI, el rey Carlos I le regala a su esposa el señorío de Albacete.
Albacete sufre varios reveses durante el siglo XIX que marcaron su historia:
Es saqueada varias veces por el ejército de Napoleón durante la Guerra de Independencia, y poco después sufre varias epidemias de cólera, provocando una importante disminución de la población.
En el año 1862, Albacete logra el rango de ciudad otorgado por la reina Isabel II.
A principios del siglo XX se establecen en la ciudad pequeñas industrias, como las de la cuchillería, la metalurgia y la alimentación. Comienza a despuntar con importantes tasas de desarrollo que se traducen en nuevas infraestructuras. Infraestructuras que hacen evolucionar a Albacete con un considerable crecimiento sostenido durante lo que llevamos del siglo XXI.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España