OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VOZPORNOCHE: Buenos días vecinos, por fin estamos otra vez en este...

Buenos días vecinos, por fin estamos otra vez en este pueblo lleno de buena gente, bueno todos no, ya que por culpa de Seve hemos estado bajo arresto domiciliario Ciriaco y yo una buena temporada.
Me explico; este verano pasado se me ocurrió llevar a Ciriaco a la playa, y claro con esto de la edad ya no veo muy bien pues no me di cuenta del cartelito que había al llegar y que separaba la playa en dos, una como se suele decir “normal” y otra nudista, y aquí está el royo macabeo.
Llegamos bien temprano por eso de coger sitio al lado del chiringuito, para que no nos cogiera muy lejos del “abrevadero” (ya sabéis), bien pues a eso del mediodía y cuando más calentaba el Lorenzo veo a Ciriaco con la lengua fuera y llena de arena, eso quiere decir que estaba muerto de sed, o eso era lo que me parecía a mí, con toda mi buena intención me voy para el chiringuito a por “agua” para mi buen amigo Ciriaco, y ya se sabe que en los chiringuitos hay gente, y me entretuve un poco. De vez en cuando se oía a Ciriaco rebuznar, pero como estaba bien acompañado no le hacía mucho caso.
Al cabo de un rato y con un buen lote de “agua” me voy para ver a mi compañero de fatigas y darle algo de líquido, mi sorpresa cuando llego es que no está y solo me encuentro la sombrilla y las toallas, si, las toallas ya que a Ciriaco parece ser que le molesta la arena, bien a lo que iba, cuando llego no lo encuentro allí así que empiezo a buscarlo y no había por donde encontrarlo, así que empiezo a preguntar a todos los que me encuentro por la playa, unos me dicen que no lo han visto y otros que les había parecido ver como se dirigía hacia unas rocas que había a unos trescientos metros de distancia, así que ni corto ni perezoso me dirijo hacia ese lugar pensando que la sed podía más que él y el pobre iba buscando agua entre las rocas, “je, je tonto de mi”.
A medida que llegaba se escuchaban voces y risas, y yo me imaginaba que Ciriaco ya estaba haciendo algunas de las suyas. Al llegar mi sorpresa es que Ciriaco si estaba allí, pero na estaba solo, estaba acompañado de una buena cantidad de gente, la mayoría del sexo femenino y yo me dije, mira por donde hoy ligamos, como me daba el sol de frente, no me fije que también había una pareja, pero esa pareja que viste de verde y lleva gorra y botas militares, y eso me corto el royo de un tirón.
Llego y pregunto qué sucede, y lo primero que me dice uno de ellos es que si el animal es mío, y de buena fe le digo que sí, pues cójalo y acompáñenos. Me acerco a mi amigo y lo acaricio con mucho cariño y le digo, esto se está poniendo “duro” compañero”, y lo cierto es que si que estaba duro, duro y emborricao, a Ciriaco lo habían denunciao por acoso y exhibicionismo a dos turistas extranjeras, claro que en su disculpa diré que hasta yo me hubiese puesto igual que él, porque valla dos chavalas, el animal tiene buen gusto.
Hablo con los dos agentes y les digo para disculparlo que el pobre lleva un buen tiempo sin compañera, y que deben de comprender la situación, el caso es que uno de ellos no paraba de mirarlo y eso me mosqueo bastante, y era el más interesado en llevarse al pobre Ciriaco.
Entre unas cosas y otras el caso es que terminamos los dos en el cuartelillo, yo, en el calabozo y Ciriaco en las cuadras con las yeguas y los caballos de ellos. Al tomarme declaración me dijeron que Ciriaco se había metido en la playa nudista, y claro yo no sé como pero se había quitado unas bermudas una jarta de bonitas con el escudo de mi Real Betis que le puse para tapar sus vergüenzas (lo inteligentes que son estos animales).
Esta historia seguirá, pero decirle a Seve que os mande el video que el grabo, y me pregunto yo ¿Qué hacia Seve en la playa nudista?.