OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VOZPORNOCHE: ¿LLORAR ACORTA LA VIDA?...

¿LLORAR ACORTA LA VIDA?

Eso discutía yo con Andres en el sopor de la melopea que nos pillamos el tercer día de encierro en casa Paco. Andres de por sí ríe poco, yo creo que es por su dentadura (Bueno por su falta de dentadura, diria yo), le faltan casi todos bueno creo que al menos dos tiene porque algo le blanquea en la boca o es un diente o un trozo de queso.
Yo desde mi rigor científico le expresaba mi opinión:

Que reír alarga la vida es una creencia popular, más que un hecho demostrado. Reír es sinónimo de paz interior, de felicidad, y eso libera determinados neurotransmisores, como la serotonina, que proporcionan al ser humano una enorme sensación de equilibrio interior (se conoce como la “hormona de la felicidad”). Así que no por ser su antagónico podemos decir lo contrario acerca de llorar; de hecho, también es bueno.

Llorar da salida a una gran tensión interior, a liberar la ansiedad y aliviar la tristeza, lo que, de forma diferente, también nos da serenidad. El llanto facilita la asimilación y la aceptación de la ausencia de los seres queridos, por ejemplo. Es verdad que si el sufrimiento es muy continuo, sí puede acortar la vida. Pero siempre es bueno llorar cuando se tiene necesidad; y no es aconsejable reprimir el llanto de otro, sino acompañarlo. Se podría decir que cada pérdida (personal o material) origina una determinada cantidad de lágrimas, que están contadas; tanto mejor cuanto antes se viertan.

Pero el no se si por el orujo o por falta de rigor científico "r" que erre no había forma de hacerle claudicar
Y en esta discusión seguimos enfrascados..........