Entrada del pueblo desde Quintanilla, SAN CRISTOBAL DEL MONTE

Esta, es la entrada al pueblo de San Cristóbal del Monte, por la CA-745 desde Quintanilla de las Torres, abandonando la A-67 en Aguilar de Campoó, si te acercas quedarás gratamente sorprendido por su conjunto natural: praderas, monte bajo, un Robledal de gran extensión (roble negral/roble noble/roble albar).
Obras de ingenieria rústica y popular de piedra de silleria labrada, arquitectura rupestre, con una Iglesia de varias épocas y estilos destacando el románico del siglo XII, otra joya de la arquitectura es la Casa de los Bravo, Torre blasonada del siglo XV-XVI donde nació el doctor D. Gaspar Bravo de Sobremonte médico de cámara de Felipe II.
La primera vista es la casa donde vivió el Sr, Saturio/Sra Herminia y al fondo la Iglesia parroquial dedicada a San Cristóbal Mártir, que moría mártir de la Fe, en Bitinia, hoy norte de Turquía en el Siglo V, y advocada a Nuestra Señora del Rosario, a la cual se rinde Honor el primer domingo de Octubre, el pueblo celebra la romería como fiesta principal a la Virgen del Rosario.
Anímense, merece la pena una visita en primavera o verano, aunque no encontraran muchas personas
(1 de Agosto de 2012)

Colabora para mantener este proyecto >>