RESCONORIO: Buenos días Elizabeth...

Soy de familias Martinez y Gutierrez de Resconorio. El cementerio de Resconorio fue construida por mi familia y varias de las casa de Resconorio fueron construidas por mis bisabuelos y tatarabuelos. De nina iba a Resconorio con mi padre para el dia del Carmen en julio. Antes habia mas gente alli y en las fiestas venia muchos parientes. En aquel entonces aun no existia la carretera por el Escudo. Teniamos que bajar por los prados desde la carretera de San Pedro. Resconorio siempre sera un lugar mi querido para mi. Alli nacieron muchos de mis parientes alli estan enterrados en el cementerio.

Elisabeth, cuando puedas ponte en contacto conmigo, correo: quicanes@hotmail. com, pues tenemos antepasados en común.

Hola,

Intenté mandar este mensaje al correo que me mandaste, pero parece que ya no existe la dirección.

Mi padre era Manuel Martínez Martínez y nació en Resconorio en 1900. Su madre era Antonia Martínez Gutiérrez y su padre Joaquín Martínez. De él no sé mucho porque murió cuando mi padre tenía 9 años. Mi padre tenía varias hermanas, pero él era el único varón. Sus hermanas, según lo que el me contó fueron María, la mayor, Adela, Fidela, que murió de meses, otra Fidela, Ana, que murió de meses de una insolación, y Dorila, que murió a los 100 años en 2009. Dorila vivó en la Estación de Soncillo toda la vida.

Mi abuela Antonia Martínez Gutiérrez tenía muchos hermanos. Mis bisabuelos eran Jacinta y creo que Ramón, pero de este no estoy segura. Una hermana se llamaba Serafina y esta tuvo varios hijos y una de las cuales recuerdo fue Obdulia y ella vivía enfrente del Balneario de Corconte. Su marido Agapito Fernández y dos de sus hijos trabajaban en el Balneario. Otra hermana de mi abuela era Abelina. Ella se fue a Santander y por Boo de Guarnizo y otras zonas en ruta a Santander tenía tierra. La otra hermana que recuerdo era Rosario y esta se fue a Madrid. Uno de los hermanos de mi abuela, Antonio estuvo en América y por medio de él, llegó mi padre. Otro hermano era Fidel que fue a Cuba, pero volvió a España. Hay dos casa en Resconorio que construyeron los hermanos de mi abuela. Una queda un poco más allá de la iglesia y la llaman la casa de la tía Sofía. La otra creo que me han dicho que era la casa del tío Adón. Mi tía me dijo que el cementerio lo había hecho uno de mis tatarabuelos. Tengo una prima que quizás tenga más información de esto. Tengo otros primos que viven en Ontaneda y otras partes de la carretera a Burgos.

El verano pasado, mis primas me dijeron que había varios de la familia que se fueron a Francia, pero yo no sabía o no me acordaba haber oído esto antes. También parece que los de Helados Polar son familia. Mi padre salió en 1919 de Bordeaux a Estado Unidos. En Estados Unidos, sé que llegaron dos tíos de mi padre, Antonio y Fidel. Mi padre y una de sus hermanas se quedaron en EE UU, pero estuvieron todas, incluso su madre Antonia por un tiempo.

Yo vuelvo a España casi todos los años y paso por Resconorio. Sé cosas de aquí y allá por lo que me contaron, pero tengo dos primas que se acuerdan de más cosas porque vivieron allí.

Qué relación tienes con los Martínez Gutiérrez Fernández Conde? Estos son los nombres de mi familia. Me gustaría compartir la información que pueda contigo, si te interesa y me gustaría saber qué información has podido conseguir tú de la familia.

Saludos,

Elisabeth

Buenos días Elizabeth

Existen nopticias en los diarios de la época de sus antepasados

Si quiere le puedo enviar los recortes

investigacionolvidados@gmail. com

Alfredo