RESCONORIO: Hola Luis. Sabes cual era la casa en Resconorio? Voy...

Soy de familias Martinez y Gutierrez de Resconorio. El cementerio de Resconorio fue construida por mi familia y varias de las casa de Resconorio fueron construidas por mis bisabuelos y tatarabuelos. De nina iba a Resconorio con mi padre para el dia del Carmen en julio. Antes habia mas gente alli y en las fiestas venia muchos parientes. En aquel entonces aun no existia la carretera por el Escudo. Teniamos que bajar por los prados desde la carretera de San Pedro. Resconorio siempre sera un lugar mi querido para mi. Alli nacieron muchos de mis parientes alli estan enterrados en el cementerio.

Elisabeth, cuando puedas ponte en contacto conmigo, correo: quicanes@hotmail. com, pues tenemos antepasados en común.

Hola,

Me llamo Loli, yo tengo una bisabuela que se llamaba Asunción Martinez Gutierrez, pero no se nada de ella.... no se, si tu sabras alguna cosa como buscas el apellidos Martinez Gutierrez....

Saludos

Hola Loli,

Mi abuela era Antonia Martínez Gutiérrez. Me suena el nombre de Asunción, pero tendría que preguntar a mis primas. Mi abuela tenía varios hermanos. Yo conocí personalmente a Abelina y Rosario. Había también Serafina, conocía a una de sus hijas, Obdulia. Luego había Antonio, que se fue a vivir en América. Luego escuché los nombres de la tía Aurora, la tía Sofía, el tío Adón, el tío Abelardo, y creo que la tía Asunción, pero no recuerdo si estos eran hermanos de mi abuela Antonia o si eran esposos de los hermanos. La próxima vez que hablo con mis primas, les preguntaré que saben de la tía Asunción.

Hola Elizabeth.
Eusebio Gutierrez Conde (tratante de ganado) tiene dos hijos: Constancia e Ismael. La mujer de Eusebio muere de parto.
Joaquina Gutierrez Conde que se va a América tiene tres hijos: Urbelina, Antonio, y Saturnina.
Yo me llamo Luis Antonio Truchero Onís y mi bisabuela Manuela Gutierrez Conde es hermana de ellos. A mi bisabuela el marido Leoncio Martinez Perales la llamaba "La Manzanuca" porque era pequeña y colorada.
Mi mail trucheroluis@yahoo. es... también estoy en América... Argentina. Si alguien sabe o tiene fotos de la casa de ellos les agradecería un montón.
Abrazo a todos y todas de Resconorio.

Hola Luis. Sabes cual era la casa en Resconorio? Voy a preguntar a mi prima que ella nació por allí y es la que mas sabe de la familia. Mi padre nos llevaba por Resconorio cuando era niña y mencionaba a sus parientes, pero yo no conocía a muchos. Se que algunas de las casa allí en el pueblo eran de sus tíos y quizás sean todavía de familia. Tengo fotos de una de las casas que decían que era de la tía Sofia y del cementerio, la iglesia y el colegio. El cementerio fue construido por un Martinez conde y su mujer y mi prima me dijo que eran nuestros parientes. La familia de mi padre vino a EE. UU y algunos se fueron a Venezuela. Un tío de mi padre estuvo en Cuba y se que mi padre trabajaba un tiempo para Shell Oil en Maracaibo, Venezuela. El vino a EE. UU porque tenia un tío aquí. Su tío era Antonio Martinez Gutierrez, era hermano de mi abuela Antonia. Varios de la familia de mi padre vinieron a NJ y NY.

Colabora para mantener este proyecto >>