RESCONORIO: Ricardo,...

Soy de familias Martinez y Gutierrez de Resconorio. El cementerio de Resconorio fue construida por mi familia y varias de las casa de Resconorio fueron construidas por mis bisabuelos y tatarabuelos. De nina iba a Resconorio con mi padre para el dia del Carmen en julio. Antes habia mas gente alli y en las fiestas venia muchos parientes. En aquel entonces aun no existia la carretera por el Escudo. Teniamos que bajar por los prados desde la carretera de San Pedro. Resconorio siempre sera un lugar mi querido para mi. Alli nacieron muchos de mis parientes alli estan enterrados en el cementerio.

Buenas tardes Elisabeth.

El Cementerio que hoy en día hay en Resconorio fue subragado en parte por Fernando Martínez Conde y su esposa Sofía Latour en el año de 1.892. Según pones en el mensaje estas dos personas son familia tuya.
Estoy haciendo el árbol genealogico y si es cierto lo que te pongo me gustaria ponerme en contacto contigo, pues seremos familia.
Un saludo.

A todas las personas descendientes de Resconorio y que quieran sabes algo más, contactar conmigo

quicanes@hotmail. com

Mis bisabuelos eran de resconorio, como mi abuela. Se llamaban Tomás Martinez-Conde y Micaela Ibañez. Por lo que le oía a mi abuela eran de Sel del Manzano (Resconorio). Vivi muchos años con mi abuela y quiero mucho a toda la zona.

Tuvieron cinco hijos. Tengo los nombres de los padres de Micaela ibáñez, por si te interesan. De Tomás Martínez me puedes dar más información, sus padres si lo sabes, etc.

Micaela Ibáñez Martínez. 5 hijos: Juana, Josefa, María, Angel y Macario Martínez Ibáñez. Hija de Francisco Ibáñez y de Josefa Martínez. Estos ya nacerían sobre 1.830-1.840.

Tomás Martínez entiendo que falleció en Resconorio.

De todo lo que tengo no he encontrado relación con tus bisabuelos, pero eso no quiere decir que tengamos rama en común anteriormente.

Ricardo,

Creo que Macario Martínez Ibañez fue el padre de un primo de mi padre. Este se llamaba Tomás Martínez y tenía una hermana que se llamaba Micaela. Sé algo de Tomás porque él y mi padre eran primos, pero también muy buenos amigos. Tomás tenía una finca que se llamaba La Cruz. No sé si todavía pertenece a sus hijos. Hace años que no sé de esta parte de la familia, pero vivían en Valladolid y allí tenían una finca. En una casa allí vivía Tomás con su mujer y su hermana vivía abajo con su hija. Los hijos de Tomás vivían en Valladolid también. Creo que alguien me dijo que habían vendido sus fincas, pero he perdido contacto con esta familia desde que murió Tomás, mi padre y luego la mujer de Tomás. Con estos nombres que mencionas, me parece que somos familia

Colabora para mantener este proyecto >>