REQUEJO: A mi regreso de unas fechas ausente, he conocido la...

A mi regreso de unas fechas ausente, he conocido la noticia del cierre de Casa Nino, de Requejo. En mi memoria de recuerdos y conocida de mis anteriores, este notable establecimiento ha vivido por lo menos 90 años en su misma actividad comercial de bar-cantina, con ultramarinos varios. Además también cubría el servicio de correos, tan esencial en años anteriores al teléfono.
Con nostalgia recuerdo las funciones culturales en su cochera, con representaciones teatrales profesionales, y bailes para todo público, con motivo de bodas, o con actuaciones de músicos profesionales. En fín, y cuando se presentaba alguna de estas actuaciones el público respondía bien, sin tele en casa, y muchas veces ni aparato de radio.
Es así que en parte, aquel local cumplía una función positiva entre la vecindad, donde se relacionaba abierta tras las labores del cada día.
Aunque los tiempos y costumbres han variado, en este momento es justo recordar tantas relaciones sociales se practicaban en aquel entorno casi festivo.
Como tantos méritos y vivencias de agradecer a aquel entorno vecinal, y ahora en la posible desaparición del lugar recordado, no importa si residimos o no, pero en la historia de nuestra vida, algo perdemos todos.
Me recuerdo una nota escrita en estas páginas con motivo de este mismo establecimiento. Se puede ver e fecha 13-03-2016. Walter