Casa Cultura , POLANCO

Vista de la Casa de Cultura desde los jardines de la Casa de J. Mª de Pereda. Se creó la Casa de Cultura en el año 1987. Dicho edificio se reconstruyó apartir de la antigua Casa de teléfonos de Polanco que era una antigua casa montañesa.
Desde la inauguración de dicho edificio, se viene desarrollando una vasta actividad cultural y social. En dicho edificio está la sede del Centro de Formación Municipal, donde la Escuela de Adultos imparte diversos cursos formativos y talleres artísticos y de ocio.
Asimismo, la Casa posee una coqueta Sala de Exposiciones que funciona a lo largo de todo el año con muestras artísticas muy diversas de pintura, escultura, fotografía, artesanía,...
Esta Casa de Cultura se encuentra colindante con la finca de José Mª Pereda y la Casa Rectoral. Frente a ella se encuentra la Iglesia parroquial, la Biblioteca Municipal que lleva el nombre del insigne escritor polanquino, J. Mª de Pereda y el Telecentro. Por consiguiente, este pequeño entorno es el eje nuclear donde pivota la Cultura municipal. hemos de tener en cuenta que todos los barrios equidistan de la Casa de Cultura del municipio.