ruta nº 3 a peña labra, PESAGUERO LA PARTE

Esta vez, subiremos desde Pesaguero hasta el mirador de Piedrasluengas (1355 msnm), donde dejaremos el vehículo.- Cruzaremos la carretera para adentrarnos en los prados y cruzar el estacado, comenzando a subir por el tendido eléctrico ya sin uso que nos servirá como guia hasta el repetidor que tenemos enfrente y arriba.- Continuaremos hasta la gran roca en forma de meseta que es PEÑA LABRA acercandonos a ella por su lado izquierdo.- Seguiremos el corredor o pequeña senda hacia la derecha siempre pegados a la pared, hasta llegar a una grieta que se abre como subida.- No subiremos por esta, pues más adelante hay otra de más fácil acceso por la que se sube bien sin nieve, pero en este caso como hay nieve e hielo, continuaremos hasta la parte derecha de la peña, por donde subiremos a dar vistas al embalse de la Cohilla, Cuernón, 3 Mares, mar Cantábrico, Sejos etc. Estaremos a unos 1950 metros, pues para alcanzar la cumbre con sus 2018 msnm, lugar donde se encuentra la cruz y el buzón, tendremos que subir hacia la izquierda unos metros más, que si se puede, merece la pena llegar.
Esta ruta puede llevar 2:45 horas sin nieve solo subida, y es para personal preparado y con equipo si hay nieve e hielo, pudiendose efectuar en 3:15 horas la subida.