MOGROVEJO: buenos dias jose ignacio, ignoro si hablamos de los...

Hola me apellido diez de mogrovejo mi bisabuelo era de potes, estoy investigando este apellido pesto que sólo lo tiene mi familia. he encontrado un regidor de mogrovejo llamado Lorenzo Díez de mogrovejo del 1697 si alguien tiene alguna información estaría muy agradecida!

En los datos de la genealogía Gutiérrez de mi línea paterna aparece Jaime Monterde Diez de Mogrovejo.
Su madre era Pilar Diéz de Mogrovejo, su abuela materna Isabel Gutiérrez casada con un Diez de Mogrovejo), su bisabuela Dolores (!) Gutiérrez, y su tatarabuelo D. Pedro Marcos Gutierrez de Gutierrez. Este, natural de Puente Pumar (Valle de Polaciones, Santander) y vecino de México, nació en 1764. Poseo el libro de armas de esta familia de 1819 y la fotografía de un cuadro grande familiar de principios del siglo XIX, en el que aparece Dm Marcos, con su mujer Dña. María Belauzarán y sus dos hijos, un varón y una niña.. Me consta que el cuadro original estaba hace años en manos de uno de los miembros de la familia Monterde Díez de Mogrovejo. Ojalá siga en poder de la familia,

buenos dias jose ignacio, ignoro si hablamos de los mismos monterde yo hablo de los monterde de aravaca, madrid, cuando mi madre murio en un bombardeo en la guerra civil (milagros diez de mogrovejo e illana), y mi padre miguel ramos sanz (capitan de corbeta republicano) fue exiliado a francia, los monterde diez de mogrovejo se quedaron en casa de mi madre, me acuerdo perfectamente de la dirección, lo que la familia monterde diez de mogrovejo tenga de la familia lo ignoro completamente ya que a nosotros solo nos dieron unas fotos de mi padres y mis abuelos, y bueno le costearon la carrera a mi hermano manolo.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
y otra cosa por lo que se mi abuelo era natural de potes se llamaba manuel diez de mogrovejo y diez del olmo y por lo que contaba mi abuela tuvieron que huir de alli disfrazados de vieja y con todas las joyas de la familia cosidas en la ropa, llego a teniente coronel de caballeria.