MOGROVEJO (Cantabria)


Mogrovejo
En una página de anuncios clasificados estaba buscando libros de segunda mano: https://www. compra-venta. es/, donde compro vinilos y vídeojuegos de segunda mano. Bueno, me desvío; el punto es que di con un libro de un Santo de apellido Mogrovejo. Según el libro el viene del pueblo Mogrovejo. Mi familia de mi abuela vienen de Cantabria. Me gustaría saber mucho más de este santo y este pueblo de donde viene este personaje. Es curioso tener ese apellido y mi familia sea de Cantabria. Quién diría que buscando ofertas y libros de segunda mano fuese a encontrar tal cosa.
En respuesta al mensaje de Jaime Ramos tengo que decir que la casa a la que alude no se la quedaron los Monterde y Diez de Mogrovejo con ella porque era la casa de los Monterde y Diez de Mogrovejo desde mucho tiempo antes de guerra. Los Monterde y Diez de Mogrovejo nacieron todos a finales del siglo XIX y uno de ellos Jaime Monterde y Diez de Mogrovejo, mi abuelo, murió en 1918 y se casó en 1915 y vivía en esa casa hasta que se casó que era la casa de sus padres. Así que difícilmente podía ser la ... (ver texto completo)
primero no digo que se quedasen con ninguna casa sino que vivian en ella, y su abuelo que era primo de mi madre, milagros diez de mogrovejo e illana (hija de manuel diez de mogrovejo y diez del olmo y nieta de antonio diez de mogrovejo y gomez) no era el unico monterde. jose antonio monterde y diez de mogrovejo todavia vivia en 1954. No tache de mentiroso tan a la ligera muy señor mio. Tambien decirle que murio de neumonia y que mi madre queria bastante y por el cual llevo mi nombre.
ayuntamiento de mogrovejo cantabria
mogrovejo cantabria habitantes
donde comer en mogroviejo
diez de mogrovejo antonio
"pedro marcos gutierrez"
mogrovejo significado
mensajes de mogrovejo pedro marcos
mogrovejo casa rural
y otra cosa por lo que se mi abuelo era natural de potes se llamaba manuel diez de mogrovejo y diez del olmo y por lo que contaba mi abuela tuvieron que huir de alli disfrazados de vieja y con todas las joyas de la familia cosidas en la ropa, llego a teniente coronel de caballeria.
En respuesta al mensaje de Jaime Ramos tengo que decir que la casa a la que alude no se la quedaron los Monterde y Diez de Mogrovejo con ella porque era la casa de los Monterde y Diez de Mogrovejo desde mucho tiempo antes de guerra. Los Monterde y Diez de Mogrovejo nacieron todos a finales del siglo XIX y uno de ellos Jaime Monterde y Diez de Mogrovejo, mi abuelo, murió en 1918 y se casó en 1915 y vivía en esa casa hasta que se casó que era la casa de sus padres. Así que difícilmente podía ser la casa de otros. Mejor no nos inventemos la historia Sr. Ramos.
buenos dias jose ignacio, ignoro si hablamos de los mismos monterde yo hablo de los monterde de aravaca, madrid, cuando mi madre murio en un bombardeo en la guerra civil (milagros diez de mogrovejo e illana), y mi padre miguel ramos sanz (capitan de corbeta republicano) fue exiliado a francia, los monterde diez de mogrovejo se quedaron en casa de mi madre, me acuerdo perfectamente de la dirección, lo que la familia monterde diez de mogrovejo tenga de la familia lo ignoro completamente ya que a nosotros ... (ver texto completo)
y otra cosa por lo que se mi abuelo era natural de potes se llamaba manuel diez de mogrovejo y diez del olmo y por lo que contaba mi abuela tuvieron que huir de alli disfrazados de vieja y con todas las joyas de la familia cosidas en la ropa, llego a teniente coronel de caballeria.
En los datos de la genealogía Gutiérrez de mi línea paterna aparece Jaime Monterde Diez de Mogrovejo.
Su madre era Pilar Diéz de Mogrovejo, su abuela materna Isabel Gutiérrez casada con un Diez de Mogrovejo), su bisabuela Dolores (!) Gutiérrez, y su tatarabuelo D. Pedro Marcos Gutierrez de Gutierrez. Este, natural de Puente Pumar (Valle de Polaciones, Santander) y vecino de México, nació en 1764. Poseo el libro de armas de esta familia de 1819 y la fotografía de un cuadro grande familiar de principios ... (ver texto completo)
buenos dias jose ignacio, ignoro si hablamos de los mismos monterde yo hablo de los monterde de aravaca, madrid, cuando mi madre murio en un bombardeo en la guerra civil (milagros diez de mogrovejo e illana), y mi padre miguel ramos sanz (capitan de corbeta republicano) fue exiliado a francia, los monterde diez de mogrovejo se quedaron en casa de mi madre, me acuerdo perfectamente de la dirección, lo que la familia monterde diez de mogrovejo tenga de la familia lo ignoro completamente ya que a nosotros solo nos dieron unas fotos de mi padres y mis abuelos, y bueno le costearon la carrera a mi hermano manolo.
Un saludo
habitantes mogrovejo
casa rural mogrovejo