MATIENZO: Hóla, pues para su tranquilidad, le puede dar alguna...

Dirección del Juzgado de Paz: Calle La Vía S/N

Localidad: Ruesga

Provincia: Cantabria

Teléfono: 942641118

Dirijase a esta direccion, ya que Matienzo pertenece a este ayuntamiento. Necesita aportar: nombre y apellidos, nombre de los padres (solo nombre), año de nacimiento. Suerte.

Gracias Josefi, disculpe por no haberle contestado antes. Ya ve que encontré un pariente en México, pero fui dos veces a Matienzo para buscar las tumbas de mi abuelo y mi tía después de que el párroco me asegurara que seguian enterrados allí, pero cual fue mi sorpresa cuando después de un viaje de más de 1000 kms, me dice el párroco que no sabe donde están, que en libro de difuntos no se detalla la localización de la sepultura. Hablé con vecinos del pueblo que fueron muy amables conmigo, pero no pudieron ayudarme. A mi esto me huele muy mal, no sé si es normal que en el cementerio de Matienzo se pierdan los difuntos y me gustaría tener su opinión. Gracias por su ayuda, Josefi. Un saludo.

Hóla, pues para su tranquilidad, le puede dar alguna razon, aunque con ello no quiero ni puedo asegurar que sea asi. Yo vivo en un lugar pequeño, cuyo Cementerio es tambien pequeño. Antiguamente, se enterraban en el suelo, en sepulturas, yo recuerdo a mi mama yendo a limpiar y poner flores. Despues, hicieron nichos o panteones y el que pudo y quiso, compro y traslado los huesos de sus antepasados a este lugar, que esta dentro del Cementerio. Este tambien es mi caso. Luego, estan los que fueron perdiendo la familia o estaba emigrada y los enterarian quien sabe donde, en mi pueblo hay mucha sepultura abandonada, nadie sabe de quien es. Los que compramos nicho, nos dieron un recibo o justificante de pago y el numero de situacion. Luego tambien esta el cambio de sacerdotes. Tambien sé, al menos los Registros de la Iglesia, cada 100 años pasan al Obispado de la Provincia, no se si los de los fallecidos tambien, al menos los de Bautismo y matrimonio es asi. Es todo lo que se me ocurre que pueda haber pasado. Tampoco se la historia completa. Espero haberla ayudado en algo. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que no es mi caso Josefi, mi tía se enterró en 1980. Si quiere me puede responder en mi correo: angarfe@hotmail. com
De todas formas gracias por su interés. Un saludo