MALATAJA: Hola, buenas tardes, saludos a los Riconchos (Malataja,...

siempre que entro en internet me gusta buscar lugares que conozco, este es el caso del pueblo de MALATAJA, no malataña, si bien el pueblo como dices es pequeño, durante el todo el año solo estan habitadas tres casas, en verano el pueblo se llena, todas las casas estan habitadas, las fiestas son el 24 de agosto (San Bartolomé) aunque no vivo en él, MALATAJA es el lugar de nacimento de mi madre, y yo me he criado en él practicamente, por eso puedo decir que es el mejor sitio del mundo para estar, aqui el tiempo se detiene, pero como os he dicho no es un pueblo muerto, si no todo lo contrario.
MALATAJA, junto a Laguillos, Bustidoño y Mediadoro, son conocidos como los Riconchos, y pertenecen al ayuntamiento de Valdeprado del Rio, cerca de Reinosa. MALATAJA, se encuentra cerca de la frontera con Burgos y a una localidad que se llama Arija el cual tiene un pantano y un famoso camping, seria una buena opcion para quedarse y visitar la comarca, tambien esta cerca de Reinosa como os dije, que seria otra opcion, y de la estacion de esqui de Alto Campoo.
por ultimo solo recomendaros la visita a esta zona cantabra, que merecera la pena. y que aunque MALATAJA parezca un pueblo muy pequeño, en realidad es suficiente...

Hola, buenas tardes. Saludos a todo Riconcho, y en especial a el pueblo de Malataja, pues allí vivi mis siete primeros años.! como añoro aquellos años! y que feliz fuí. Me presentaré por si alguien me recuerda, yo era el hijo mayor de una maestra que estuvo en Malataja unos años, se le conocia como Dña Benedicta, los mas mayores del pueblo tal vez recuerden. Me encantaria contactar con alguien que me pudiese dar detalles por ejemplo si vive Tinin mi buen amigo o Emilia hija de la sra Juana, y Cianin, perdí el contacto con ellos! que pena! Tal vez si alguien joven lee estas lineas se lo comenten a sus padres pueden recordar. Que gran ilusión me haría tener noticias de estas tierras a las que nunca olvidaré, como no he olvidado a Montes Claros y su Virgen, al rio Ebro a Laguillos y Bustidoño a las nevadas de los inviernos y los hielos del Rebollar.
De momento, me despido de Malataja y sus maravillosas gentes que guardo en aquel corazoncito que de niño les conoció. Mi más afectuosos saludos. Julio.

Hola, buenas tardes, saludos a los Riconchos (Malataja, Bustidoño y Laguillos)
Quiero contestar al Sr. Juliogar y le diré que Tinin es mi primo y ya es abuelo
Los que ya no están son la Sra. Juana el Sr. Graciano y su hija Emilia.
Cianin vive ahora en la casa de la Sra. Juana, su madre.
Los Riconchos ya no son lo que VD. recuerda, ahora son casi todo veraneantes de Bilbao, y de las Rias Bajas que escribo yo, mis hijas pian por ir a los Riconchos, este año toca de ir a ver la casuca, las abejas los cervatillos y la escuela que es la casuca más chula que ahí por todo el contorno. Tinin la mando restaurar y algo interesante harán en ella.
Atentamente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Contestando a Maria. No sabe la gran alegria que me dio ver su contestación a mi mensaje y poder contactar con alguien de aquellas tierras. Me dice que es prima de Tinin pero no le situo familiarmente hablando. Cuantas veces merendé con la rica miel en casa de Tinin. No sabia que hubiese fallecido Emilia. ¿Cianín vive todo el año en Malataja? Espero poder ir a San Bartolomé algun año y poder saludarle a Vd personalmente, pues en esas fechas habrá mas actividad en Malataja y alrededores! Como recuerdo ... (ver texto completo)