MALATAJA: Leyendo el anterior mensaje, que parece ser de alguien...

siempre que entro en internet me gusta buscar lugares que conozco, este es el caso del pueblo de MALATAJA, no malataña, si bien el pueblo como dices es pequeño, durante el todo el año solo estan habitadas tres casas, en verano el pueblo se llena, todas las casas estan habitadas, las fiestas son el 24 de agosto (San Bartolomé) aunque no vivo en él, MALATAJA es el lugar de nacimento de mi madre, y yo me he criado en él practicamente, por eso puedo decir que es el mejor sitio del mundo para estar, aqui el tiempo se detiene, pero como os he dicho no es un pueblo muerto, si no todo lo contrario.
MALATAJA, junto a Laguillos, Bustidoño y Mediadoro, son conocidos como los Riconchos, y pertenecen al ayuntamiento de Valdeprado del Rio, cerca de Reinosa. MALATAJA, se encuentra cerca de la frontera con Burgos y a una localidad que se llama Arija el cual tiene un pantano y un famoso camping, seria una buena opcion para quedarse y visitar la comarca, tambien esta cerca de Reinosa como os dije, que seria otra opcion, y de la estacion de esqui de Alto Campoo.
por ultimo solo recomendaros la visita a esta zona cantabra, que merecera la pena. y que aunque MALATAJA parezca un pueblo muy pequeño, en realidad es suficiente...

Leyendo el anterior mensaje, que parece ser de alguien que conoce el pueblo, quisiera preguntar de dónde le viene al pueblo ese nombre. ¿Hay una leyenda tras él o se trata de una etimologia que está bien escondida y que no se descubre a primera vista?