LUEY: Rvdo. Padre. Con gran alegría recibo sus complacencias...

A la atención del Párroco de Luey. Hola padre; hace ya bastante tiempo que no "conversamos" pero quiero hacerle una propuesta que me supongo le interesará. De lo último que tengo noticias es que había más obras que hacer pero que el presupuesto se había agotado o estaba cerca de agotarse. Pues el caso es que tenemos un grupo de teratro que pondríamos a su entera disposición y con gusto nos trasladaríamos a Luey para hacer una representación de lo que hemos estado preparando hace algunos meses. Ni que decir tiene que no cobraríamos nada por nuestras actuaciones y que el beneficio que se obtenga de la venta de las entradas quedaría a su entera disposición para lo que necesite para cubrir su presupuesto de reparación del templo. Nuestro grupo de teratro ha preàrado dos sainetes; uno de los Hnos Alvaqrez Quintero y otro de D. Pedro Muñoz Seca, mas tres monólogos. Las representaciones no necesitan mucho decorado; con una mesita y un par de sillas tendríamos suficiente. Nos gustaría participar en el proyecto de reparación de su iglesia. Le ruego me conteste con respecto a mi pproposición. Atentamente. Leopoldo Diego

Muy apreciado Leopoldo Diego Sánchez: Llevo muchos meses sin asomarme a este blog, debido a que no veía demasiado interés en participar en el mismo. Mucho me hubiera gustado que se abriesen temas de interés, pero posiblemente muchos no saben que existe esta posibilidad.
Bueno, en primer lugar tengo que agradecerle su ofrecimiento a colaborar con las obras de la iglesia. Efectivamente, llevamos ya mucho tiempo sin poder avanzar en el plan de mejoras por falta de dinero. Su idea me parece magnífica y no lo dejaré caer en saco roto. Precisamente estamos en vísperas de las próximas fiestas (10 de agosto: San Lorenzo) y voy a comentarlo, porque vale la pena. Lo propondré al presidente y a la gente más allegada. Si aceptasen y se consiguiese colaboración podríamos acaso completarlo con alguna rifa, etc.
De momento reciba mi agradecimiento y esté atento a mi respuesta.

Rvdo. Padre. Con gran alegría recibo sus complacencias sobre el proyecto que tenemos en marcha. Nada nos alegraría más que el poderlo llevar a cabo. Hoy hacemos nuestra presentqación en Rota a las 21:30 horas con todo el papel vendido. La recaudación la dedicaremos integramente a la "Cocina solidaria" cuya labor es la de dar comida cocinada a familias necesitadas de la población. El proyecto ha sido puesto en marcha por Cáritas Interparroquial de Rota en colaboración con el Ayuntamiento. Ya le contaré el resultado de nuestras actuaciones de esta noche. En este tipo de actuaciones, cuanto mayor sea el aforo, mayor será la recaudación. Le digo esto, porque en Puentenansa cuentan con un pabellón cubierto con una capacidad bastante considerable. No sería mala idea hacerlo en ese pabellón si es que en Luey no disponen de un local con un aforo suficientemente grande. Lo de la rifa es una muy buena idea, sobre todo, si lo que se rife, sea el resultado de una donación.
Un cordial saludo en Xto. Jesús.
Leopoldo Diego.