LUEY (Cantabria)


El pueblo está desperdigado por laderas
localizacion de luey en cantabria
habitantes luey
luey dnde esta
habitantes de luey cantabria
luey jontoya cantabria mapa
bar la jontana, luey
Por favor busco familiares de mi abuelo materno Germán Gutiérrez González que emigró desde Luey hacia Cuba en la primera década del siglo pasado, si queda alguno aungue sea muy lejano por favor escribir a este foro o los correos edna@eniamtz. co. cu, elizabeth11@nauta. cu, gracias edna arenciabia gutiérrez
Familiares de Germán Gutiérrez Gonzalez que emigró a Cuba en la década del 20 del siglo pasado, por favor comunicarse a este correo, gracias, edna nieta de Germán
Antes de que termine enero dejamos aquí constancia de la visita que hemos realizado a la Residencia de Luey para felicitar las fiestas navideñas y desear un feliz año a todos los residentes. Fue el 2 de enero. Un buen rato con nuestros queridos mayores, cantando villancicos, haciendo rifa y compartiendo dulces. Nos quedaron ganas de repetirlo el próximo año.
Un saludo a los originarios de Luey que andáis por en ancho mundo. Sabéis que aquí tenéis un pueblo -vuestro pueblo- que en su paisaje, en sus actividades y, sobre todo, en la cordialidad de sus gentes vale la pena mantener en contacto.
Os invito a todos a colaborar para avanzar los arreglos urgentes de la iglesia parroquial. ¿Podremos terminar con tiempo suficiente para la fiesta del 10 de agosto? Si consiguiéramos 5.000 euros daríamos un notable impulso en lo más inmediato y visible.
Ya estamos terminando la cuesta de enero (siempre empinada), y parece que al fondo de este larguísimo túnel se ve un poquito de luz. Pues aprovechémoslo.
Feliz año, que nunca es tarde, si la dicha es buena.
Después de mucho esperar, y con dificultades que parecían insalvables, ya hemos dado un paso más en el arreglo de nuestra iglesia. Estos días han comenzado los pintores a cubrir las paredes con blanco. Cuando el sábado nos encontremos de nuevo para la celebración litúrgica nos sentiremos en un templo más digno que cuando las paredes estaban con el cemento al descubierto. No hemos tocado el presbiterio, pero lo arreglaremos en cuanto consigamos la colaboración necesaria. Invitamos a todos a sentirse partícipes de estas mejoras y a colaborar para el bien del pueblo. ¡Ánimo!
La tremenda tragedia del accidente ferroviario en Santiago nos arranca una oración por las víctimas mortales, para que el Señor las haya acogido en un buen momento para encontrarse con Él, que es rico en misericordia. También nuestra oración va con las personas heridas y con los familiares de todas las víctimas. Son momentos que no podemos conformaros con ver con consternación en la tele y hacer comentarios banales o airados.
También pienso en el maquinista (aunque hubiera sido culpable) y en su familia. son situaciones que nadie querría vivir.
Veo que este rincón de comunicación está poco frecuentado. ¿Hay algún joven que se asome alguna vez para leer los mensajes o ver las fotos que aquí aparecen?
Dentro de unas semanas celebraremos la fiesta de San Lorenzo, mártir, español, diácono de la iglesia de Roma. Invito a quien lo desee, a poner en este foro alguna felicitación al pueblo con motivo de estas fiestas.
Yo lanzo aquí una pregunta dirigida principalmente (pero no solo) a los jóvenes: Desde vuestro punto de vista, ¿cuál es la causa por la que en nuestra sociedad está tan extremadamente separada en el aspecto religioso? Me explico: hay grupos muy numerosos de jóvenes que vibran con su fe, la cultivan, la llevan a la vida; otros grupos también muy numerosos (acaso más) de jóvenes que se han desenganchado de Dios, o que nunca lo estuvieron. Contrasta la indiferencia en muchos lugares, con las concentraciones y movimientos cristianos en otros (Ahora se celebra con impresionante participación la JMJ).
¿Sintonizáis con alguna de las siguientes frases?:
- Dios, no me interesa.
- Jesucristo sí; Iglesia no.
- Dios sí; curas no.
- Yo sería más cristiano, pero me da vergüenza ser el único.
- Normalmente no pienso en Dios, pero alguna vez me lo he planteado.
- No temo la muerte. Cuando llega todo se termina.
- Dudo si habrá algo o alguien detrás de la muerte.
- Me han dicho que la ciencia ha demostrado que Dios no existe. ¿Es verdad?
- Nunca he tratado estos temas con los amigos, ni me interesan.
- Nunca he tratado estas cosas con nadie, pero me gustaría aclarar algunas dudas
- Alguna vez hemos comentado estos temas, pero creo que las afirmaciones que hacemos no están bien fundamentadas.
Muy apreciado Leopoldo Diego Sánchez: Llevo muchos meses sin asomarme a este blog, debido a que no veía demasiado interés en participar en el mismo. Mucho me hubiera gustado que se abriesen temas de interés, pero posiblemente muchos no saben que existe esta posibilidad.
Bueno, en primer lugar tengo que agradecerle su ofrecimiento a colaborar con las obras de la iglesia. Efectivamente, llevamos ya mucho tiempo sin poder avanzar en el plan de mejoras por falta de dinero. Su idea me parece magnífica ... (ver texto completo)
Rvdo. Padre. Con gran alegría recibo sus complacencias sobre el proyecto que tenemos en marcha. Nada nos alegraría más que el poderlo llevar a cabo. Hoy hacemos nuestra presentqación en Rota a las 21:30 horas con todo el papel vendido. La recaudación la dedicaremos integramente a la "Cocina solidaria" cuya labor es la de dar comida cocinada a familias necesitadas de la población. El proyecto ha sido puesto en marcha por Cáritas Interparroquial de Rota en colaboración con el Ayuntamiento. Ya le contaré el resultado de nuestras actuaciones de esta noche. En este tipo de actuaciones, cuanto mayor sea el aforo, mayor será la recaudación. Le digo esto, porque en Puentenansa cuentan con un pabellón cubierto con una capacidad bastante considerable. No sería mala idea hacerlo en ese pabellón si es que en Luey no disponen de un local con un aforo suficientemente grande. Lo de la rifa es una muy buena idea, sobre todo, si lo que se rife, sea el resultado de una donación.
Un cordial saludo en Xto. Jesús.
Leopoldo Diego.