Centro cultural, GALIZANO

La obra ha supuesto una inversión de 1.226.602 euros por parte de la Consejería de Obras Publics y Vivienda.

El nuevo Centro Cultural, ubicado junto a la iglesia, ocupa el solar de las antiguas escuelas y consta de tres plantas: sótano, baja y primera. El sótano está acondicionado como almacén y está dotado con las instalaciones básicas de electricidad y de seguridad. La planta baja, con una superficie de 341,90 metros cuadrados, más otros 49,70 de porche cubierto, contiene un patio de butacas con una capacidad de 194 espectadores y un escenario de 60,40 metros cuadrados. Además, cuenta con otro almacén y una zona de vestíbulo con aseos, cabina de proyección y ascensor. La planta primera, de igual dimensiones que la baja, dispone de una sala de usos múltiples de 98,80 metros cuadrados y otra de 29,38 metros cuadrados, y se complementa con un almacén, una zona de aseos y otra de vestuarios y camerinos.
Los pavimentos interiores son de gres porcelánico, parquet flotante, parquet industrial y piedra natural, en función de los usos. Las paredes se han terminado en pintura lisa, salvo lo baños y camerinos que han sido alicatados. Por su parte, el patio de butacas se ha revestido con paneles chapados en madera para dotar a la sala de una buena acústica. El exterior combina la piedra natural con mortero monocapa y el edificio cuenta con los elementos de climatización y resto de dotaciones que se requieren en este tipo de infraestructuras culturales.
Fuente: Diario montañes.
-----------------------
Lo menos que se puede decir, es que se trata de una contaminación visual y estética. Y todos contentos y orgullosos....... Sr Alcalde, esto demuestra lo poco que ama a su pueblo. Me refiero a lo estético. Y, por si fuera poco, ubicado frente a la iglesia del siglo xvii. (nota de Jean-Pierre Culson)
(Enero de 2012)