Los cañones, GALIZANO

¡ Hola ! Soy Jean-Pierre y acabo de leer tu comentario .Solíamos veranear en la Pedrosa .Eramos una familia de siete hermanos y hermanas : Francisca ; Ana-Maria ;Maria-Teresa y yo ( mellizos ); Francisco ; Juan-Maria ; Colette .
De la familia Madrileña que contaba con tres hijos, sólo me acuerdo de una cuyo chico se llamaba Daniel y que tenía dos hermanas.Asi que dar mas datos y detalles para que pueda identificaros.En cuanto a Chús Garay, supongo que te refieres a la hermana de Angel; viven en...
Hola jean pierre,

Nosotras viviamos en frente de piano en la casa de el español.somos tres hermanas yorsi, isabel y pili de madrid.no recuerdo quien eres pero nos tenemos que conocer seguro porque en gaizano no habia gente y en la playa siempre estábamos solas con chus garay.(la familia de a lado cruce).

Me imagino que tú vivirías en la pedrosa, es así? y me gustaria saber quién eres. Ibamos todas las tardes alcruce a comer pipas y cacahuetes a la tienda de cosme y marcelina. Ahora si vas algún...
Hola a todos, me llamo mauricio arnillas y estoy buscando el origen de este apellido
Muchas gracias.
Discrepo completamente acerca de que la Playa de Arnillas se llame "Arenillas".

El apellido Arnillas es el origen del apellido "Arenillas". Arnillas, por mala dicción y transliteración, y con el paso del tiempo, generó "Arenillas", más fácil de pronunciar.

El apellido Arnillas es de origen visigodo y por consiguiente, tiene raices Cántabras.

Os remito a este enlace, un documento en el que se explica éste hecho
Http://www.supercable.es/~arenillas68/Arenillas%20de%20Frechilla%20de%20Campos.doc...
Para Cuqui:

Patricia, tiene razón, y conoce bien la zona.La playa se llama La Canal, puedes preguntar a los lugareños o mirar en la web oficial del ministerio de mediambiente, en costas.

La playa de Arnillas, en realidad es de Arenillas, pero por deformaciones del lenguaje y costumbres en el habla, nos comemos algunas vocales, por eso decimos Arnillas.

Besos.