Plaza Mayor, COMILLAS

El año pasado estuve de vacaciones en cantabria y asturias, toda esa tierra es preciosa, pero me quede enamorada del pueblo de comillas, es alucinante, que suerte vivir por alli, y eso lo dice una conquense de pura cepa cuya tierra tampoco tiene desperdicio. Os recomiendo cuenca y tambien cantabria.
15 años después, ayer 29 de marzo pasé por Comillas de la que venía de viaje. Que pena ver edificado el jardín de la Casa Pleamar (ahora que creo que la llaman Casa del Muelle), o lo que han hecho con el entorno de la Casa Tudor. Y ya no quiero ni hablar del desánimo que me entró al subir por la Cardosa y ver como la Pontificia está en un total desuso. Los edificios Hispano y Máximo ya no ven correr a los chavales por sus pasillos.
¿Qué van a hacer con ello? ¿Esperar a que esté en ruinas para convertirlo...
Yo pasé tres veranos en Comillas, uno en la Pontificia (en lo que llamábamos la English House) y dos frente a la casa Tudor, en la Casa Pleamar, que ahora alquilan una planta y se llama Casa del Muelle. Cualquier día me voy a pasar un fin de semana sólo por recordar aquella época.
Este año vuelvo a Comillas después de casi 25 años. Había decidido no volver después de que mis abuelos vendieron "Torremar", pero comprendo que es el mejor lugar de veraneo del mundo.
Espero repetir todos los años.
Y la de pipas que he comido ahi...compradas "donde juan"o "donde godo"...