Iglesia de San Pedro Ad Vincula, COBRECES

Iglesia de San Pedro Ad Vincula. Cóbreces en Alfoz de Loredo. CANTABRIA. ESPAÑA.

La Iglesia fue construida entre los años 1891 y 1984 por el arquitecto Emilio de la Corriente bajo la advocación de San Pedro Ad Víncula.

De estilo neogótico el templo tiene forma de cruz latina. Consta también de dos torres de tres cuerpos cada una. Su bóveda tiene forma poligonal y el cimborrio presenta una forma octogonal; en su interior podemos observar bóvedas en crucería. Las imponentes torres rematadas en chapitel de la Iglesia destacan en su fachada principal, la nave principal es iluminada a través los espacios que hay entre los arcos ojivales.

Si observamos la Iglesia podemos apreciar claros detalles que representan a la arquitectura medieval que presentan también otros grandes monumentos religiosos como lo es la abadía de Saint Etienne.

La Iglesia fue construida en honor a San Pedro Apóstol. El nombre San Pedro ad Vincula quiere decir “San Pedro Encadenado”, esta forma de ver a San Pedro la podemos encontrar en la escena que se narra en La Biblia en el libro de Hechos de los Apóstoles. PUJANTE, fotógrafo/21MY2015.
(21 de Mayo de 2015)