Mozas años 40 en el río sapo, CARMONA

Siempre hubo una gran habilidad para pescar truchas o anguilas a mano y, ¿por qué no? a veces también sanguijuelas y culebras.
Raquel era una buena mujer, se adaptó a los usos y costumbres del pueblo como una gran trabajadora que era, enseñaba a bordar y a coser a las niñas, acarreaba agua del rio y hacía todas las labores de la casa mientras su hermano ejerció en Carmona.Hay un grato recuerdo de ella.

Como anécdota, ya sabéis los carmuniegos que cuando se hace la matanza se reparten boronos entre los vecinos (son como bolas cocidas de harina de maíz muy parecidos en sabor a las morcillas, se comen con leche a modo de...
Venga, enseñarnos más foto como esta que son muy guapas.
Aclaración: La que está sentada al fondo, muy sonriente y con un vestido claro, no es Engracia, sino Raquel, la hermana del cura de aquella época.
Según mi madre, aparte de ella y mi tía Aurelia aparecen en la foto Eloína y Engracia. Los críos son Teodoro y Eduardo, hijos de una tal tía Casimira, que en la actualidad creo que residen en San Fernando, Cádiz. Las crías, no se acuerda bien.

José Antonio.