CARAZON (Cantabria)


Últimos mensajes de la zona:
Esta, la del nacimiento del Nervion en Monte Santiago y la del Jerea en Pedrosa de Tobalina merecen la pena.
Tambien la de Encima Angulo
Me gustaría contactar con personas de este pueblo que tengan entre 70 y 75 años
Yo estuve viviendo en "La calle de Abajo" de Ampuero, en la que llamaban la casa de "los camiones", en la década de los 60 y tengo unos recuerdos inolvidables de mi juventud. de mis veranos en ese bonito y entrañable pueblo.
Recuerdo a Arancha "La molinera" y a su marido Luis, el Café de Carlos y a su hija Charo, a la "Perlita". a Aurelio del Bar "La Aparecida", a Víctor Luengo, a la hija de Paco Céspedes (no recuerdo su nombre) etc. etc.
Si alguien se siente identificado con los datos que he dado, estaría encantado en que me contestase para poder contactar y hablar de "los viejos tiempos"
En esta Web en el apartado de fotos adjunto una de la casa donde viví.

me
Hola Alfredo, como estas.
Siento haber visto su comentario casi dos años despues y me disculpo. Efectivamente mi abuelo tenia un hermano que se llamaba Florentino y emigro a Cuba donde se caso con mi abuela tambien española y de un pueblo proximo a Santarder. Me gustaria saber toda la informacion posible que tenga de mi abuelo asi como si existe algun pariente de el todavia. Mi mama tiene 92 años y desea conocer de su familia en España.
Muchas gracias por su atencion, Jorge Luis
Hola Jorge Luis

Lo siento pero no encuentro más información
Hola Jorge

según una noticia de 1919 en la que se cita que Emilio llevaba 10 años desaparecido y emigrado a Cuba, tenía un hermano que se llamaba Florentino

Puedo enviar el recorte de la noticia e igual más cosas

investigacionolvidados@gmail. com

Alfredo
Hola Alfredo, como estas.
Siento haber visto su comentario casi dos años despues y me disculpo. Efectivamente mi abuelo tenia un hermano que se llamaba Florentino y emigro a Cuba donde se caso con mi abuela tambien española y de un pueblo proximo a Santarder. Me gustaria saber toda la informacion posible que tenga de mi abuelo asi como si existe algun pariente de el todavia. Mi mama tiene 92 años y desea conocer de su familia en España.
Muchas gracias por su atencion, Jorge Luis
aguachones-as
precioso
Hola, en la revista Ascagen de junio de 2014, en el inventario de los libros parroquiales de Vega de Pas, dice que había un libro de bautizados de Las Machorras.
Alguien sabe donde se encuentra actualmente?.
El salto del Nervión
No, el Salto del Nervion esta despues de Peña Angulo en Terreno de Berberana en Monte Santiago
El salto del Nervión
jose escuti de las munecas 1749
Al que dice... "debe Vd. saber..." y que él mismo se reconoce no ser especialista en cuestiones genealógicas aunque por lo que comenta además se aburre profundamente con esa forma de ver y entender la historia, le puedo aconsejar que se olvide de "su historia" y que no comparta ciertas afirmaciones de algo que "le resbala" y que visto lo visto no domina; y que con sus afirmaciones no haga crearse a los lectores las equivocadas interpretaciones que Vd. aquí comparte.
Y me explico; sin meterme en ... (ver texto completo)
Don Agustín de Velasco, totalmente de acuerdo con Vd. Si me aburriera la genealogía, por otra parte apasionante, no hubiera dedicado yo 33 años de mi vida a recordar a mis antepasados, igual que los romanos respetaban a sus lares. Yo procedo (entre otras ramas) de los Velasco de Ungo, a través de un Pedro de Velasco, testimoniado en un expediente de Santiago de su bisnieto Antonio Ortiz de Velasco, caballero de Santiago. Los testigos del expediente hablan de sus bisabuelos, Rodrigo Ortiz, señor de la casa y solar de los Ortices, en Medianas, casado con una Francisca de Velasco, hija del señor de Ungo Pedro de Velasco. A partir de esa unión Ortiz-Velasco, los descendientes tomaron el apellido compuesto Ortiz de Velasco. Los árboles de la Casa de Ungo de Salazar y Castro, sin embargo, no dicen nada sobre esa francisca de Velasco ni su unión con Rodrigo Ortiz. Me interesaría muchísimo cualquier noticia sobre los descendientes del matrimonio Rodrigo Ortiz y Francisca de Velasco. Uno de sus hijos fue Antonio Ortiz de Velasco, como le he apuntado. Otro de ellos, pero de eso no tengo pruebas, debió ser mi antepasado Diego Ortiz de Velasco, casado con Catalina del Hierro. Y ahí está la cuestión: no tengo pruebas documentales y tan solo indicios muy probables pero sin documentación por testamentos, pleitos, etc. Pero seguro que Vd. y yo somos parientes lejanos ya que procedemos de esos Ortiz de Velasco, cuya varonía era Ortiz. Un saludo muy cordial y espero que siga disfrutando de la genealogía como yo mismo hago. Oriol Martí Ceballos. Correo: oriolmarti55@gmail. com
Los Velasco de Gijano proceden del linaje de los Ortiz de Velasco de Ungo de Mena, su forma actual como apellido es Ortes de Velasco y tambien Ortes, a secas. Existen personas con este apellido <Ortes> en Santecilla - Bortedo de Mena y seguramente (no lo se seguro) en el mismo Gijano.

Los Hurtado de Saracho son una rama de los Furtado muy extendida en Vizcaya. Existe una rama (o mas) residiendo en Galdácano y hoy es simplemente <Huratado>.

Del apellido Braceras hay personas en Mena residiendo ... (ver texto completo)
A mi parecer los Ortiz fueron los dueños de la Torre y solar de Medianas. Fue su matrimonio con una Velasco, hija de Pedro de Velasco, señor de Ungo, lo que hizo que su descendencia tomara el apellido Ortiz de Velasco. En la Torre de los Ortices no se representan los veros de los Velasco en ninguno de sus cuatro cuarteles, de modo que la Torre debió erigirse antes del enlace de los Ortices con los Velasco. La pena es que se habla poco de los Ortiz, que era el apellido de varonía de muchos descendientes. Documentalmente Rodrigo Ortiz casó con Francisca de Velasco, hija de Pedro de Velasco, señor de la Casa de Ungo. Pero no he visto más información sobre los Ortiz de Medianas ni tan siquiera información sobre Francisca de Velasco, hija del señor de Ungo.
Hermosa
Esa torre se llama casa torre de Jauregui
Me gustaría saber si existe todavía la casa donde vivió Barbara Blomberg
y si esta casa pertenecía a D. Juan de Escobedo secretario de D. Juan de Austria (hijo de Bárbara)