BIELVA: Bueno, amigos, ya he vuelto a casa. Espero que este...

Bueno, amigos, ya he vuelto a casa. Espero que este año nuevo, me dé una tregua.
Tuve que salir de España, deprisa para, como ya os conté, despedir a un primo muy querido, una persona grande y buena. Hace 19 años, fui a su boda. Después, al bautizo de su único hijo. Lógico es que fuera a darle el último adiós, después de una penosa enfermedad. Estoy contenta porque me dio tiempo a hablar con él y a despedirme, junto a sus padres y a su mujer.
Dicen que no hay cosa más triste para unos padres que enterrar a un hijo pero es más, si cabe, cuando sólo tienes uno. Eso es lo que le pasó a mis tios políticos.
En Alemania cuando muere alguien, tardan unos días en enterrarlo pues los fines de semana y las fiestas, no entierran. Como nos pilló Nochevieja y Año nuevo y más que habian muerto, tardaron 9 días en enterrarlo
Quiero destacar que, dentro de lo triste que es un entierro de un ser querido, fué muy bonito. Le decia yo a sus padres, ¡qué entierro más bonito! y me dice su madre ¿bonito un entierro Rosa? digo pues sí! con qué respeto y educación. Como sale en las peliculas. Las mujeres de la familia, una vez que lo meten en tierra (allí no existen nichos) le pusimos en la tumba un ramo con tres rosas rojas, cada una. Ponen en una cesta muy grande, pétalos de rosa y los asistentes al sepelio, se ponen en fila y le echan petalos de rosa a la tumba y seguido le dan el pésame a la familia. Tambien muchos llevaban su ramito de rosas.
Casi todo el mundo, iba de luto no se oía una mosca, sólo llantos. ¡como aquí que casi siempre tienen que mandar callar!
Después del sepelio, se hizo en un restaurante, una degustación, con los que invitó su viuda. con embutido, café y tarta.
Allí a los difuntos le ponen adornos de Navidad, en las tumbas, como en casa. Sólo les ponen flores frescas, nunca de plástico.
Lo que digo, muy bonito.
Bueno, espero que sigais escribiendo aunque, ya veo que Gervasio está tambien en facebook.
Miguel, el motoret funciona mejor si le dan un empujón, je, je por eso espero que nos cuentes muchas cosas.
Ya veis que entretenido se está en Bielba, por lo que nos cuenta Luis. Es que Bielva, es mucho Bielva.
Un abrazo para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Chicu, paisanuca y amiga, trago duro el que os ha tocado a tu marido Amador y a tí en éstas fechas Navideñas tan familiares, pero ahí estas tú, amiga con mayúsculas de tu gente querida y abrigando en los momentos clave cuando se necesita tener ese aliento cercano y cuando la vida nos sorprende con adversidades crueles, sabes que la palabra amig@ se usa inconscientemente con mucha facilidad, como ejemplo podemos ve en el facebook, muchos de ellos con cientos de amigos, “madre mía” ¿cuántos son auténticos?, ... (ver texto completo)