BIELVA: Apreciada Chicu, muchísimas gracias por tus palabras...

Querido Gervasio, ya nos parecía que algo serio debía ser que no nos contaras nada en tanto tiempo. Contra eso nada se puede hacer, ellos mandan, sólo miran que sus bolsillos no se resientan, los demás dejamos hace tiempo para ellos de ser persona, y pasamos a ser un número. Real como la vida misma.
De lo malo, siempre se saca algo bueno y por decirte algo... te mereces un descanso, no parabas de acá para alla. Nos tocan vacas flacas, pero ya están engordandolas, al paso que van recaudando millones de euros, por todos lados, lo mismo para el año que viene, somos los más ricos de Europa.
Dicen que no hay mal que dure, ni bien que nunca se acabe.
Estuvo mi hija y mi yerno en Ibiza y dicen que pidió uno una botella de champán de no me acuerdo qué marca) que costaba la botellla 14. OOO euros, por lo menos se la bebieron que, algunos se entretienen tirándose con ello. Unos Yates que tienen los grifos de oro, yo me pregunto ¿y para qué se necesita eso? lo importante es que salga el agua, digo yo. teniendo salud, se puede ser feliz, con mucho menos, disfrutando uno de lo que tiene.
Sí que es un palo, quedarse sin trabajo siendo tan jóven pero piensa que lo mejor está por llegar. Sólo hay que tener paciencia. Dios cierra una puerta pero, abre una ventana.
Además... llevas 44 años trabajando, ya es tiempo de descansar que ¡caray!
Hablas del paletuco que salió de Bielva ¿paletuco dices? con todas las vicisitudes que te ha puesto la vida y... mira donde llegaste? no te quites méritos, eres "MUY GRANDE" querido amigo.
Además, cuando estés un poco mejor, te puedes asomar al cuarterón, más a menudo, que nos haces mucha falta.
Por descontado, cada vez que necesites algo ¡aquí nos tienes!
Ánimo y besucu grande, grande, querido amigo para ti y los tuyos. Si te apetece venir por Bielva... Allí estaremos esperándoos.

Apreciada Chicu, muchísimas gracias por tus palabras de ánimo, sé qué son transparentes y que salen espontáneamente del interior y ello es pura medicina anímica para quienes las recibimos, muy diferente de las palabras protocolarias y correctas para la ocasión, pero vacías y huecas que uno recibe en el mundo de los negocios. No hay duda que media un abismo de la autenticidad que puedo leer en éste cuarterón familiar, donde se notan vibraciones con un espíritu sano y positivo.

Chicu, para mí la expresión "paletuco", no es menosprecio, todo lo contrario, te escribo mi definición: "la palabra paleto es sinónimo de poseer un concepto muy desarrollado de inteligencia emocional, pues es aquel que con precarios conocimientos oficiales, es capaz de observar a su alrededor y darle la vuelta en el toreo de la vida a esos aparentes "listos", tan sólo usando su astuta agudeza emocional y con su sencillez, sin presumir de nada, reparte lecciones magistrales a los oficialmente considerados "listorros" y encima delante de su cara y sin enterarse, ¡oleeeé! por los paletos".

Por aquí hace algún tiempo, escribí lo siguiente:
"PALETO CON BOINA A ROSCA"
En estas maduras edades que estamos por encima de las gilipolleces artificiales y complejos varios no me importa contar nuestras cosas con naturalidad y tal como las hemos vivido, es lo que nos ha tocado y orgullosos de superarlo.
De joven vergüenza me daba hasta decir que era de pueblo pequeño, por aquello de asociarte automáticamente a paleto. Hoy en día sin embardo os digo que a propósito del concepto de paleto, yo me declaro y muy orgulloso “un paleto con boina a rosca”, porque la profundidad, riqueza interior, visión camaleónica y relación social con mi entorno que me da sentirme paleto, no lo alcanza un señorito ni un finolis de capital en toda su santa vida y se pierden lo mejor, la esencia, el disfrute de lo sencillo, la espontaneidad de la conversación, noble y autentica, sin poses, engreimientos imbéciles, ni florituras en que pensar."
Como ves, me encanta y me gusta presumir de paleto y de Bielva.
Gracias amiga por tu bálsamo de palabras.
Un besucu para ti y para la familia.