BIELVA: Hola Gervaio:...

¡Hola Margarita, siento decirte que Gervasio no es hijo de tu tía Catalina. Es de Bielva, mi pueblo. Su madre era Concha Alvarez. El es Gervasio Sánchez Älvarez.
Un saludo.

Chicu:

Muchas gracias por sacarme de la duda.

Un abrazo,

Margarita

Muchas gracias Chicu por aportar tan buena reseña de un servidor.

Así es Margarita, como bien dice Chicu, soy hijo de una mujer nacida en Bielva (Cantabria España), llamada Concepción Álvarez Caso y de Luis Sánchez Blanco, también nacido en Bielva.
Comentarte que hasta donde yo sé, tenía un tío, que era hermano de mi padre y que se llamaba Gervasio, (por eso heredé yo tan "lindo" nombre) y emigró desde muy joven a México donde ha muerto y allí se ha quedado para siempre, sin haber tenido la oportunidad de conocerle. De México a Cuba hay una distancia, pero, casualidades de la vida, desconocemos las aventuras de este tío tan inquieto, lo mismo cruzó el caribeño golfo de México y se plantó en Cuba, o la cubana viajo a México, en fin todo puede ser y en la aldea global que hemos convertido éste mundo gracias a éstas tecnologías, nos podemos enterar de casi todo, pues nada si tenemos parientes por Cuba con la continuidad del nombre, pues bienvenido sea.
Margarita, muchas gracias por leernos desde los Estados Unidos de América, que en éste cuarterón (foro) todo el mundo es bienvenido, sea de donde sea, nosotros priorizamos los sentimientos sobre todo lo demás, al fin y a la postre el punto donde aterrizamos en éste planeta llamado Tierra es puro capricho de la naturaleza y está muy bien tenerle el cariño que le profesamos al punto de partida (donde nacemos), como nos pasa en éste cuarterón, pero sin germinar el fanatismo inculcado por los que nos quieren dominar. El planeta Tierra no tiene dueños, es global y entre las personas cabales debe predominar el afecto sin importarnos el lugar de procedencia.
Desde éstas tierras de España, te envío cordial saludo.

Hola Gervaio:
Ante todo, le doy las gracias por la amabilidad que ha tenido en responder mi mensaje.
Bueno, por lo que Usted me ha contado, me he dado cuenta que no estamos hablando de la misma persona, es decir, cuando lei en el sitio su nombre y apellidos pense que era hijo de mi tia Catalina que tuvo varios hijos que tienen sus dos apellidos, o sea, Sanchez Sanchez e ahi la duda si eramos primos.
Tambien tuve un primo llamado Manuel Sanchez que emigro a Mexico en 1947 pero no se si aun vive alli o retorno a Espana, por lo que me parece que Usted y yo no somos familias, lo que lamento, ya que creia que habia encontrado a otro primo.
De todas formas ha sido un placer para mi intercambiar correspondecia con Usted y con todas las personas de este Sitio, con las cuales me he comunicado y que tambien han sido muy amable en atender mis mensajes y darle contestaciona los mismos.
Mi padre era natural de Llonin y emigro a Cuba siendo muy joven y nunco pudo regresar a Espana.
Un saludo,
Margarita