BIELVA: Chicu, lamentablemente no me acuerdo de tu primo el...

¡Hola foreros! Hoy sábado de Pasión y bien triste, pasada por agua y sim parar de llover toda la noche y lo que va de mañana. Viene bien el agua pero... ¡como cansa! me da pana de los que salen de vacaciones, que lo tienen muy limitado, entre ellos mis amigos de Calpe, (Alicante) donde pasé yo el año pasado la Semana santa. Han venido ayer y comieron en Burgos y pasaron un frío. Esperaban que abran hoy las tiendas para comprar algo de ropa de abrigo. Mañana domingo da sol que, tenemos previsto comer en Potes, si Dios quiere.
Gervasio, ya veo que a tí te gustaron siempre las nuevas tecnologías con tu cadena de alta fidelidad.
No sé si te acuerda de mi primo el ciego. A él también le gustaron siempre estas cosas. tenia sus emisoras que alucinábamos, como lo manejaba. También tenia su cadena de alta fidelidad y, cuando tuvimos la nuestra fué la bomba. Ponía la música a todo lo que daba, porque sonaba de maravilla. A mi madre nunca le molestó, por alto que lo pusiéramos. Yo a mis hijos les decía a veces, ¡poner eso más bajo! a mimmadre siempre le gustó la alegría.
Recuerdo, que, tuvimos también la primera lavadora que, tenía un artilugio en medio que, giraba a izquierda y derecha y había que desaguarlo a mano y volver a echarle agua para aclararlo y ¡no centrifugaba! hasta que llegó la modrena.
Como se va avanzando en la vida... antes un 127, era un cocahzo. Yo he visto hace poco uno rodando en Torrelavega y parece una caja de cerillas je, je. Eran más duros que los de ahora. También vi a un Renault 8 y aun Simca 1000.
Miguel... Me alegro que te hayan gustado mis recuerdos y de la gran Desidereria.
Cuando daban el telediario le decía a mi madre.. ¡bájate la falda pa bajo, no ves que te está mirando esi, no tienes verguenza... ja, ja. ¡Que tiempos!
Bueno, feliz Semana Santa y besucoooosss para todosss.

Chicu, lamentablemente no me acuerdo de tu primo el Ciego, ya me gustaría haber intercambiado con él comentarios y experiencias de la común afición.
Ciertamente en aquellos tiempos le dábamos al volumen alto para que los bafles resonaran en su esplendor y lo que son las cosas, ahora de carroza ya no aguanto tantos decibelios, por eso tu madre Celia tenía mucho merito en tolerar a los jóvenes en sus desahogos musicales.
Coincido contigo que el 127 era un cochazo comparado con lo canijo que ahora lo vemos. Yo pasé de un 600 de segunda mano al 127 nuevo y me sentía como el tío más feliz de la tierra, me creía el puto amo de la carretera con aquel 127 de tracción delantera que no se calentaba y que tenía un nervio que me picaba con el más pintao, cuanta ignorancia santo Dios, pero así éramos los de la edad del pavo retardia.
Pasado el tiempo tengo que confesar que mi Seat 600 de segunda mano, tenía diez años cuando lo compré con 15.000 pts. (90 €) de entrada y 1.380 pts. (8,29€) mensuales durante 18 meses, no había pasta para más, fue mi primer coche y mi mejor recuerdo, por mucho cochazo que ahora dispongo, nunca ha superado aquella primera motorización de libertad y gozo donde veía cumplido los sueños de desplazarme cuando quería por cualquier punto de nuestra geografía, que a mi tanta ilusión me hacía y que tan truncado lo tenía por falta de recursos. Aquel 600 fueron mis alas de libertad, mi aliado para cumplir los sueños que en mi interior se producían. Recuerdo que en una Semana Santa mi novia (hoy mi mujer) y yo nos hicimos en la misma semana con el 600 y por carreteras de doble sentido, no existían autovías, un viaje de Madrid a Santander a un bautizo de un sobrino y en la misma semana pasamos de nuevo por Madrid para bajar hasta Algeciras (de punta a punta de España) para ver a mi hermano José Ramón y mi cuñada Beni y acabamos tan campantes por la ilusión que le poníamos. Hoy en un 600 no soy capaz de hacer ni 20 km., lo que es la perspectiva de la vida, esa juventud que todo lo puede, por ello a veces antes de soltar la charleta, o "chapa" a los jóvenes hay que hacer el esfuerzo de rebobinar y pensar qué puñetas hacíamos nosotros a su edad, igual rebobinando hasta se nos quedan cortos la juventud de hoy comparados con nuestras diabluras, en fin reflexiones producidas por los coches que nos han acompañado.
Chicu, genial la gran Desideria de nuestro Bielva con las ocurrencias de tu hermanu Toñu y las tuyas expresando: ¡bájate la falda pa bajo, no ves que te está mirando esi, no tienes vergüenza... Genial Desideria, seguro que se podría escribir un libro con las enriquecedoras expresiones de ésta gran vecina de Bielva, que bueno.
Un besucu amiga