Virgen de las Nieves, Patrona de La Palma, SANTA CRUZ DE LA PALMA

Con respecto a José Mata, único torero canario que ha existido, no es que haya una plaza de toros con su nombre sino una plaza y un busto dedicados a su memoria. Era natural del pueblo de Garafía(Santo Domingo de Garafía)y en este Ayuntamiento podrían dar más información. Se que existen famiares de este señor, ya que el apellido Mata es muy común en este pueblo.Buscar Garafía en la red que de seguro tienen e-mail.Saludos desde La Palma.
Soy de un pueblo de Segovia muy aficionado a los toros. He leido que en vuestro pueblo existe una plaza con el nombre de JOSE MATA. Hace unos cuatro años que en mi pueblo (Nava de la asunción)el ayuntamiento tambien quiso dedicar otra plaza a este torero, en esta plaza, está a su vez la plaza de toros donde él tantas veces toreó, aqui dejó buenos amigos entre los cuales estaba mi abuelo. Él estuvo en su entierro después de aquella terrible cojida que acabó con su vida. Y despues de tanto tiempo le...
Palmeros vuestra isla es hermosa, pero no confundais la canción de Madonna: "La isla bonita", con La Palma. La cantante había pasado unas vacaciones en la isla de Ambergris en Belice, y quiso dedicarle una canción. San Pedro es la capital de aquella isla.

Tengo entendido que La Palma también tiene la denominación de San Miguel de La Palma. No confundir San Pedro (aunque sea el pueblo cabecera de Breña Alta o Breña Baja) con San Miguel.

Saludos a los palmeros.
Cartel de la Virgen de las Nieves.

Animo a los palmeros a colgar fotos de la iglesia del Salvador, calle Real, castillo de Santa Catalina..., y todas aquellas edificaciones bonitas que tiene.