barco velero en el charco la arena, SANTA CATALINA

Un precioso sendero recorre la costa de La Guancha. A lo largo de casi dos kilómetros se podría atravesar el término municipal si no fuera por las paredes de algunas fincas que invaden el frente de mar, y que incumplen a todas luces la tan polémica Ley de Costas (no estaría mal que nuestro Ayuntamiento pudiera elevar a Costas el correspondiente informe para que se iniciaran sendos expedientes de derribo de estos atentados y poder recuperar los antiguos caminos que nos devolviera el uso de los camios costeros, porque no solo se deben derribar edificaciones, también hay muchas fincas que están fuera de la ley)

A lo largo del mismo nos podemos deleitar con imágenes como esta:

Un gran velero atraviesa nuestras costas sobre un mar profundamente azul, en un día de esos cargados de esa potente luz que le llama tanto la atención a los centro y norteuropeos cuando vienen a Canarias.

Y es que, un paseo saliendo desde el nuevo invernadero de Los Dóniz (zona conocida por El Cercado), bajando al Charco de La Arena, y pasando por el Charco Verde, nos llevaría entre plataneras a la Hoya Potros, Sanche y La Caleta Grande, para acabar nuestro paseo bordenado Los Gomeros y llegando finalmente al Charco del Viento, donde nos podemos acercar a la Cueva del Diablo.

Aquí irremediablemente acabaría nuestra excursión porque nos encontramos con otra barrera, una puerta que nos impide llegar hasta la Playa de Santo Domingo. ¡Son tantas las puertas y las barreras que nos impiden movernos libremente!
(2010)