charco del viento en invierno, SANTA CATALINA

A veces uno se puede sorprender de lo escondido que puede estar un lugar realmente interesante de visitar. Este es el caso del Charco del Viento.

Esta zona pertenece a la Costa de La Guancha. El acceso a la misma se hace entrando por una pista en el barrio de Santa Catalina, junto a la TF-5. Esta entrada esta bastante escondida (Por eso en la galeria de fotos incluyo el lugar exacto por donde se entra). La pista es bastante estrecha y en muchas zonas no es posible que pasen dos coches juntos. Hay varios sitios donde arrimarse pero hay que tener mucha precaución y conducir hasta el final de esta pista (que esta asfaltada) para llegar al aparcamiento-mirador que esta totalmente empedrado (muy bonito, por cierto).

Desde el aparcamiento accederemos por un camino tambien empedrado y perfectamente acondicionado a el Charco en si. Llama la atencíón las pequeñas playitas que se forman en algunos entrantes y algunos charcos mas pequeños pero de gran belleza y colores.

Las aguas dentro del charco son bastante tranquilas (como una gran piscina natural), al igual que el ambiente que rodea este espacio natural.

Vale la pena hacer el recorrido solo para apreciar la belleza de este entorno.
(6 de Marzo de 2010)