Ermita andres, SAN ANDRES

Iglesia de San Andrés Apóstol.
San Andrés, pasaporte al Tenerife Oriental

San Andrés es sin duda la que podríamos considerar la Capital de Anaga, siendo por su situación, uno de los principales centros turísticos de este de Tenerife y el acceso más usual a El Suculúm (perteneciente a San Andrés) y a Igueste de San Andrés (también perteneciente a San Andrés). Anaga se caracteriza por sus montes siempre verdes y hermosas playas soleadas, espléndidas celebraciones, deslumbrante iglesia y un pueblo actualmente heterogéneo.

Don...
San Andrés es un fabuloso y mágico pueblo enclavado en Tenerife Oriental. En este hermoso pueblo vivo y he vivido siempre, me encanta es un contraste entre lo marinero y lo rural. Es el pueblo o barrio más importante y sin duda la Capital de la zona más mágica de Tenerife y de toda Canarias "Anaga".
Viva san andrés la capital de anaga.

Viva san andrés y la virgen del carmen el patrón y la patrona de anaga.
Parece como si el tiempo se hubiera detenido hace 35 años esta semblsnza de este pueblo isleño y marinero, que aun conserva la pureza de los pescadores de barba blanca, pipa, pies descalzos, donde yo un dia dije a mi gente de la peninsula, "que si algun dia me pierdo que me busquen en san andres, no hay una paz y un sosiego mas maravilloso que es ver salir la luna tumbadoen la arena delas teresitas, por fabor que nadie me cambie ese pueblo.