El Teide desde el sur
En Tenerife existe muchísimos balcones de madera muy ricamente labrados y que aún se conservan en perfecto estado. La explicación es muy sencilla cuando venían los barcos de América cargados de mercancías donde recalaban antes de continuar su viaje hacia la península era en Canarias, por lo que aquí descargaban parte de su mercancía sobre todo maderas de excelente calidad, con la que luego trabajaban para los balcones, puertas y mobiliario, por eso merece la pena observar estas obras de arte cuando ... (ver texto completo)
Desde el faro se tiene esta perspectiva de la ciudad como baja por la falda de la montaña hacia el mar, y como el primera fila se tienen los grandes edificios de los hoteles y delante toda la infraestructura de las Piscinas naturales (es decir de agua del mar) de Martianez, y por detrás que ya no se aprecia en la fotografía hay una playa de arena negra, que la primera vez que la ves te llama la atención, sobre todo porque los de península (hasta que no llegas allí y empiezan a llamarte así no te ... (ver texto completo)
Esta bonita vidriera se encuentra en el interior de la Parroquia matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia,, conviene perder un poco de tiempo para poder admirar el interior tiene imágenes muy interesantes, y la arquitectura del templo también merece la pena, suele estar abierto todos los días aunque no tengan celebraciones eucaristías, por lo que nadie te va a impedir la entrada, ver, admirar, fotografiar. Merece la pena, no sólo hay playas también hay edificios, arte, arquitectura que descubrir ... (ver texto completo)
Es la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia, dentro del templo se encuentran dos de las imágenes más veneradas de Tenerife, La Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz y el Gran Poder de Dios.

Este templo consta de tres naves separadas por columnas de tipo toscano romano y arquería de medio punto. La cubierta interior es de madera constituida por artesonados mudéjares tan típicos de la arquitectura religiosa canaria.

En el exterior la cubierta se presenta a dos aguas con teja ... (ver texto completo)
Agustín de Betancourt y Molina (nombre completo: Agustín José Pedro del Carmen Domingo de Candelaria de Betancourt y Molina, también figura como Bethencourt; Puerto de la Cruz, Tenerife, 1 de febrero de 1758 – San Petersburgo, 14 de julio de 1824). Fue un prestigioso ingeniero militar e inventor español.
Su trabajo varió desde las máquinas de vapor y los globos aerostáticos hasta la ingeniería estructural y el planeamiento urbanístico.
Como educador, Betancourt fundó y dirigió la Escuela de Ingenieros ... (ver texto completo)
Modernísimo faro situado en el puerto del Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife. Puerto de la Cruz es la localidad turísitca más importante del norte de la isla, y a pesar de un ser un puerto pesquero muy antiguo el faro es nuevo.
Emite luz blanca a una altura de 31 metros sobre el nivel del mar y tiene un alcance de 16 millas.
Se trata de una torre rectangular de trazos muy rectos de color negro con trazos blancos y rojos en su interior y cilíndrica.
Aunque sus funcionalidades son las mismas que las de uno normal, el diseño de este faro hacen de él un reclamo turístico en si mismo.
Su etimología procede de la combinación de los dos términos en griego clásico hippos (que significa "caballo"), por el peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos, y kampos ("monstruo de mar").

El Registro Mundial de Especies Marinas, WoRMS en inglés, acepta 54 especies en el género, estando catalogadas la mayoría por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por una armadura de placas o anillos de constitución ... (ver texto completo)
La palabra «iguana» deriva del nombre taíno para este animal: iwana. Iguana iguana es la especie de este género más usada para la cría en cautiverio.

Las iguanas son propias de zonas húmedas selváticas de Suramérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe[cita requerida] (América tropical).

Viven normalmente en árboles, alrededor de 1,2 m sobre el suelo. A pesar de su tamaño, pueden moverse velozmente entre las plantas y son excelentes trepadoras.

Posee una papada, un par de espinas que ... (ver texto completo)
Existen dos subespecies. Una que habita en el África Oriental B. r. gibbericeps (también llamada grulla crestada), donde se puede encontrar desde el este de la República Democrática del Congo hasta Uganda, de donde es el ave nacional, y desde Kenia hasta el este de Sudáfrica. Posee una gran área de piel facial de color rojo sobre el parche blanco que la otra especie más pequeña denominada, B. r. regulorum (la que para diferenciarla de la otra se le llama grulla crestada sudafricana), que anida desde ... (ver texto completo)
La grulla coronada cuelligrís. Habita comúnmente en la sabana africana al sur del Sahara, aunque suele anidar en hábitats más húmedos.

Sus grandes manchas alares blancas sobre el plumaje gris son visibles durante el vuelo y la exhibición.

Habita en pantanos, donde se alimenta de grandes insectos, ranas y sapos, cereales y otros vegetales. Vuela pesadamente, con el cuello y las patas algo caídos, y descansa en los árboles. Las parejas se exhiben con una danza a saltos y su fuerte reclamo a dos ... (ver texto completo)
El frailecillo atlántico cría en Islandia, Noruega, Groenlandia, Terranova y muchas islas en el norte del Atlántico. En el sur y oeste, su actividad llega hasta Maine y a las Islas británicas en el este. El frailecillo atlántico tiene una gran población y una amplia gama. No se considera en peligro de extinción, aunque hay disminución en el número. En tierra, tiene la típica postura erguida de un alcidae. En el mar, nadan en la superficie y se alimentan principalmente de pequeños peces, los cuales ... (ver texto completo)
Lago martianez
¿Cuando está abierta la piscina?
Pues no lo se donde se pueden coger, al hacer las fotos vi que en las proximidades de los puertos donde tienen escolleras, piedras, bloques de hormigón suelo haber muchos cangrejos, el problema es como llegar a esas rocas por lo difícil de llegar y el oleaje.
Además estos cangrejos no se si se pueden comer o no, no he visto a mucha gente comiendo cangrejos.
Lo más fácil y seguro es preguntar algún pescador, en alguna cofradía de pescadores (se puede pasar y comer, pagando tu menú o lo que quieras ... (ver texto completo)