Margaritas en un roque, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

(20 de Mayo de 2006)
Esta en las rocas de la zona antes de llegar al aparcamiento de la subida al teleférico del Teide, en esa zona suelen aparcar muchos coches porque es una zona muy curiosa y bonita para hacer las fotos.
Esta flor es muy parecida a la flor de la manzanilla quizás esta flor sea más grande, yo las reconozco solamente por el olor, la manzanilla su olor es aromático y la magarza o garmaza tiene mal olor, de manera que en otros lugares le llaman manzanilla amarga y me suena como planta medicinal, acabo de mirarlo en internet y me dice esto:
Argyranthemum frutescens, o magarza, es una especie de planta medicinal[cita requerida] perteneciente a la familia de las asteráceas, originaria de las Islas Canarias.
Pero...
La puedes llamar margarita o magarza en Canarias la llaman de las dos formas, en la Península depende de los lugares, yo siempre la había oído llamar margarita, me llamó la atención la primera vez que la oí llamar magarza en Tenerife.
A esta hierba mi padre le decía garmaza, pero su verdadero nombre como bien dice Gema Medina es magarza, o hay varios nombre para la misma planta. A estas margaritas son las flores del amor, se consultaba a cada una de las hojas "me quieres, si, arrancando el pétalo, no al siguiente pétalo continuando con esta cadencia y era al arrancar la última hoja o pétalo el que decía si o no. Juego que practicaban los jóvenes adolecentes.
La margarita del Teide, también llamada magarza de cumbre, es uno de los endemismos más preciados del Parque Nacional del Teide. Se trata de un pequeño arbusto, alcanza una altura máxima de 50 cm, que tiene un aspecto algo globoso, como una media esfera, y sus flores son blancas y amarillas. Solo está presente en la isla de Tenerife.

La margarita del Teide es un arbusto pequeño, mide aproximadamente 50 cm de altura, ramificado y con forma algo globosa, como una especie de media esfera. Sus hojas...