LOS SILOS: Se comenzó su construcción en 1568 y, gracias al empeño...

Se comenzó su construcción en 1568 y, gracias al empeño de dos vecinos hacendados del lugar, Melchor Filgueiro y Amador Gil, quedó concluida en 1570. Se componía de una sola nave con cubierta de madera y una capilla mayor.

Los vecinos consiguieron en septiembre de 1605 elevar la iglesia a la categoría de Parroquia y desvincularla de la de Buenavista con la condición de que se llevasen a cabo nuevas obras: la instalación de un coro y la ampliación de la capilla mayor. En 1629 se inició la construcción de un nuevo arco y gradas de cantería, obra del maestro Juan Rivero. Asimismo se elaboraron algunas puertas y un nuevo artesonado. En 1680 se volvió a reformar el arco de la capilla mayor sobre dos medias columnas toscazas adosables.

La morfología cruciforme de la iglesia tal y como la vemos en la actualidad se completó con la construcción de dos capillas laterales: la dedicada a la Misericordia y al Corazón de Jesús.

En la segunda mitad del siglo XVIII se construyó el Camarín de la Virgen que se ubica sobre un trono de principios de siglo, pieza única en Canarias mediante el que se eleva la imagen. Ya en los años veinte del pasado siglo se llevó a cabo una reforma de gran envergadura, según planos del arquitecto Mariano Estanca, modificándose sustancialmente la fachada, sobre la que se sobrepuso una nueva compuesta por una torre central sobre un ático, flanqueada por otras dos torres ligeramente retranqueadas de estilo neogótico.