LOS LLANOS DE ARIDANE (S.C. de Tenerife)


Busco descendientes de: Ursula Maria de las Nieves Hernandez Medina ne gustaria muchisimo averiguar si tengo familias alli no por lo que estoy tratando de adquirir pero mis raices son tan españolas. Gracias
quisiera encontrar mi familia en las canarias mi abuelo de llamaba Felipe Rodríguez Medero y fue para cuba cuando la guerra civil dejando dos hermanos en las islas canarias Raymundo Rodríguez Medero y Felipa Rodríguez Medero si me pudiera ayudar a encontrar mi familia le agradecería mucho
Hola soy venezolano hijo de español mi padre de los llanos de aridane tengo la nacionalidad española quisiera ir vivir al el pueblo de mi padre pero quisiera que alguien me orientará sobre la estadía gracias por su ayuda
La Virgen de Las Angustias, la más milagrosa! toda mi fe y devoción.
El día estaba nublado y no nos paramos mucho en este pueblo, queríamos ver lo máximo posible en el fin de semana, por eso la foto está realizada desde el interior del coche.
Existe un lugar llamado Pago de Triana
Bello lugar, ojalá un día pueda visitarlo
Tengo 66 años y esta ciudad preciosa primera vez que la veo, adquirí la ciudadanía gracias a mi abuelo materno, y doy Gracias a Dios, tengo mi madre con 86 años y nunca ha podido conocer su tierra, ni ver estas fotos porque en Cuba no hay Internet, ahora vivo en La Florida y pienso si Dios quiere visitar ese lugar. Saludos
Fotos de la caldera de taburiente
los lavaderos de argual
Hola, me llamo Yaneysis Ullan, le hago un favor a una amiga cubana que lamentablemente no se puede comunicar con ustedes como lo puedo hacer yo en estos momentos, ella desea contactar con algún pariente y conocer sus raíces, estos son los datos de su abuelo: ANTONIO AGAPITO ACOSTA RODRÍGUEZ. Lugar de nacimiento LOS LLANOS DE ARIDANE fecha de nacimiento 27de marzo de 1887 nombre de los padres JUAN CASTRO DE ACOSTA Y JOSEFA RODRÍGUEZ., Se casó con MAXIMA GÓMEZ el día 2de abril de 1919en la parroquia matriz de TASA O TAZA no se como se escribe. Quien lea este correo y me pueda ayudar se lo agradecería eternamente sin más por el momento, queda en espera de su respuesta Yaneysis Ullan.
Soy cubana, mi nombre es: Dora Gutiérrez Simón y una prima me ha hecho el favor de poner este mensaje, pues no tengo Internet en casa, mis padres nacieron en El Paso según tengo entendido, estoy haciendo los tramites para recibir la ciudadanía española y no he podido encontrar, la partida de nacimiento de mi madre, cualquier ayuda o información que me puedan dar me sería de gran ayuda y se los agradecería infinitamente.

Mi madre se llamaba Juana Simón Tabares, lugar de nacimiento El paso Santa Cruz de Tenerife (Paso de Arriba).
Padre: Antonio Simón y Lorenzo hijo de: Pedro Simón Díaz y Cándida Lorenzo. nacidos en El Paso.
Madre: Aurora Tabares y Guelmes hija de: José María Tabares y González y de Petra Guelmes y Duque.

He encontrado partida de nacimiento de mis tíos Petra Simón Tabares y Antonio Celestino Simón Tabares, pero no he podido encontrar partida de nacimiento de mi madre.
Estas partidas la he encontrado en el Registro Civil de Llanos de Aridane en el expediente Gobernativo No 257/03 de reconstrucción de Inscripciones perdidas.
Me han dicho que debo buscar en: Archivo Diosesano Histórico. Obispado de Tenerife La Laguna.
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 24 (EUROPA PRESS TELEVISION) El protagonista del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, Antonio Tejero, ha pasado el treinta aniversario de la efeméride en la isla canaria de La Palma. Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO
Tejero pasa el 23-F en la isla canaria de La Palma
Ampliar fotografía
Tejero llegó a la isla el martes a última hora acompañado por su esposa y se hospedó en un hotel de la playa de Puerto de Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, al oeste de la isla.

"El rumor de su presencia se extendió con rapidez por los pasillos del hotel Sol Meliá de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane. En este momento, la mayoría de los clientes no son españoles, pero basta con que sólo uno lo reconozca para que el comentario se extienda. Y así fue", indica el periódico 'El Día'. Señala el rotativo que el ex teniente coronel de la Guardia Civil no quería ser identificado.

Por su parte, el rotativo 'Canarias 7' añade que Antonio Tejero se aloja en una suite del cuarto piso del citado establecimiento de lujo. "En la recepción del hotel han asegurado esta mañana que no hay nadie que se aloje con el nombre de Antonio Tejero y han insistido en que, en cualquier caso, no pueden desvelar la identidad de ningún cliente", aclara el diario.

Además informa de que Tejero tiene previsto pasar una semana de "incógnito" en la isla de La Palma. "Pero su mostachón, aunque ahora poblado de canas, se lo ha impedido", aclara.