Capilla de San Pedro Arriba, GUIMAR

(30 de Septiembre de 2006)
Ante una puerta hermosamente labrada, se hace necesario protegerla de la lluvia que tanto daño hace a la madera, ya que el agua la hace variar de tamaño con suma facilidad, creo que es la razón por la cual se realiza el pórtico en la entrada de la Capilla de San Pedro de Arriba. Claro que también debe haber barnices que realicen una buena protección y que yo desconozco.
El edificio, que desde el 21 de febrero de 2006 cuenta con la categoría de Bien de Interés Cultural, fue construido en el año 1794 y desde ese momento cumple con la función de ser el centro de las celebraciones de San Pedro en los años pares. Entre sus bienes muebles destacan un cuadro de la Cátedra de San Pedro, la imagen de San Pedro El Chiquito (réplica del patrón del municipio realizado por Ezequiel de León en 1956) y dos esculturas que participan en la Semana Santa güimarera y que cuentan con...
Este pórtico parece un complemento para proteger la puerta de entrada de la lluvia, nueve por cinco da el producto de la superficie interior del templo.