3 meses GRATIS



Calle Real, a la altura del Centro Cultural XXV de noviembre (más conocido como "Tele Club").

Mira que hubo gente que llamaba ahí a sus pretendientes, en esa cabina de teléfono que se ve en el centro de la imagen. “Telefónica” no puede decir que esa cabina no fue muy rentable. Todo el mundo iba a parar ahí. Bien es verdad que era la única que había, junto a la de “el parque”, pero ya esta quedaba más alejada.

Ahora con los teléfonos móviles, ya apenas se le da uso, pero bueno, para eso estamos, ... (ver texto completo)
Centro Cultural XXV de noviembre.

Lugar de encuentro de los vecinos del barrio, tanto para beberse un vasito de vino, jugar al envite, al dominó, ver los partidos de futbol, comer pipas y golosinas en las escaleras de la entrada, etc. Este lugar es muy importante para el barrio, ya que dentro de sus paredes han pasado muchas cosas, como por ejemplo cuando se celebraban aquí las “macrofiestas” del barrio cuando llegaba finales de noviembre, donde la Comisión de Fiestas en la cantina de centro recaudaba ... (ver texto completo)
Calle Real, que conecta (a la derecha de la imagen) con la calle "los balos". Que recuerdos cuando esperábamos sentados en la acera que está junto a la casa de "Juampe" y “Francis", a que se reunieran un grupo de chicos del barrio, para irnos caminando hacia el Charco del Viento. Hubo una época en la que se tenía mucha afición por el ciclismo en TV, sobre todo al "tour de Francia", y cuando se terminaba la etapa del día, nos reuníamos aquí todos. Estoy hablando hacia el año 1992. Seguro que muchos ... (ver texto completo)
Calle: "los balos". Es una calle sin salida, pero en la cual viven muchos vecinos. Es muy conocida en el barrio.
Conocido como "los maycos". Lugar de trabajo, de empaquetado de plátanos para su posterior venta o exportación, para muchos vecinos del barrio, tanto para los que trabajaban en él, como para los diferentes cosecheros que trabajaban con ellos. Es un apena que ya no sea lo que en un momento fue, pero por lo menos dejamos aquí una imagen en su recuerdo.
La de veces que los vecinos del barrio han bajado por esta pequeña carretera, ya asfaltada hace mucho tiempo, hacia el Charco del Viento, orgullo de todos los "santacatalineros". Y cuando los coches no podían subir y bajar en paralelo y uno se arrimaba en la curvita que se ve al fondo.
Fiestas de Santa Catalina Mártir. Son realizadas el 25 de noviembre, donde se realizan varios festivales, procesiones, celebraciones eucarísticas, etc.
El Barrio de Santa Catalina, situado en la costa norte de la isla de Tenerife, posee una muestra del uso de la piedra de cantería en la arquitectura popular canaria del siglo XVI.

Antiguamente sus habitantes se dedicada a las faenas agrícolas, gracias al agua que se obtiene de sus numerosas galerías filtrantes, al cultivo de la vid, las papas y los frutales.
A veces uno se puede sorprender de lo escondido que puede estar un lugar realmente interesante de visitar. Este es el caso del Charco del Viento.

Esta zona pertenece a la Costa de La Guancha. El acceso a la misma se hace entrando por una carretera, a la altura del barrio de Santa Catalina, junto a la TF-5. La pista es bastante estrecha y en muchas zonas no es posible que pasen dos coches juntos. Hay varios sitios donde arrimarse pero hay que tener mucha precaución y conducir hasta el final de ... (ver texto completo)
25 de noviembre. Natural de Alejandría fue una mujer de noble cuna que estudió filosofía. Se convirtió al cristianismo inspirada por un sueño de un ermitaño. Después, convirtió a la esposa del emperador Majencio, a un oficial y a doscientos soldados. En venganza, el emperador reunió a cincuenta eruditos paganos y la retó a un debate religioso. Después de una larga y acalorada discusión, las palabras de Catalina indujeron a los cincuenta eruditos a convertirse. Majencio ordenó que la ataran a un potro, ... (ver texto completo)
Fernando (el de Fidela) con su hija Candela, en Asturias. (2009)
Fernando (el hijo de Fidela y "Suso") con su hija Candela, en su casa de Pola de Lena (Asturia). Un pueblo al sur de Asturias, tierras de cuencas mineras. (2009)
Fernando (el de Fidela) con su hija Candela, en Asturias. (2009)
Dios San Telmo. Aqui pasé muchos días felices. Volveré en unos meses para visitar a mi hijo DOUGLAS y conocer al nieto JOEL ALEXANDER, tiene 5 meses es una dulzura. Y a los que no conozcan a Playa San Telmo, vayan y caminen por el paseo. Visiten sus Restaurantes venden unas comidas espectaculares.
Aqui pase mi luna de miel en el año 79, volvi a los 25 años, y en las dos ocasiones fue maravilloso, saludos desde Extremadura.