Buenos Días, y muchas gracias ante todo ya que por favor necesito que alguien me ayude para poder obtener una fe de bautismo o certificado de mi abuela que nació en Islas Canarias en Las Palmas, un 23 de Diciembre de 1894, Registro Civil Telde, y consta en el libro 50, folio 176 u, número 548, hija de Pedro Hernández y Josefa Sanabria, sus abuelos paternos Jose a Santana y Cecilia Santana y abuelos maternos Francisco Sanabria Vega y Rafaela Sosa Silva, les estaria muy agradecido ya que vivo en Cuba ... (ver texto completo)
Yo se lo puedo solicitar. Tiene que ser el Certificado de Bautismo?, ya que cierran Agosto y Septiembre, si le sirve el Certificado de nacimiento es mas rapido. Saludos.
Buenos Días, y muchas gracias ante todo ya que por favor necesito que alguien me ayude para poder obtener una fe de bautismo o certificado de mi abuela que nació en Islas Canarias en Las Palmas, un 23 de Diciembre de 1894, Registro Civil Telde, y consta en el libro 50, folio 176 u, número 548, hija de Pedro Hernández y Josefa Sanabria, sus abuelos paternos Jose a Santana y Cecilia Santana y abuelos maternos Francisco Sanabria Vega y Rafaela Sosa Silva, les estaria muy agradecido ya que vivo en Cuba ... (ver texto completo)
La mayor parte de las Iglesias o parroquias de la Isla están realizadas con piedra negra, del mismo color que la lava del Teide y de la mayoría de las rocas que encuentras en la isla, así se mantiene uniformidad de colores.
No hubiera tenido ningún sentido encontrarlas realizadas con mármol, basalto o granito puesto que no hay en las islas, aparte de haber resultado excesivamente caro, se hubiera notado que ese material no era autóctono de la isla y se habría desentonado demasiado. De esta manera ... (ver texto completo)
En Canarias les encanta pintar las fachadas de colores, dependiendo de la zona donde de colores pasteles, suaves, y otras zonas son de colores muy chillones que hacen un contrasteuy curioso.
Aquí me gusto mucho el gran trabajo de la balconada y fachada y los colores usados que realzaban más la belleza y elegancia de la fachada, si hubieran usado otros colores más llamativos no se hubiera conseguido el mismo efecto.
Una fachada muy bonita, la balconada es preciosa, realizada con mucho gusto en obra de fábrica, cristal y madera, sobre una puerta de entrada muy elegante, con jambas y dintel imitando o son de granito y el resto de fachada con enfoscado pintado en color rosa claro.
Una autentica obra de ingeniería el viaducto que en otra foto se puede ver por debajo. Al viaducto llegan numerosas carreteras, su robustez de hormigón es preciosa, lo que resulta más débil es la barandilla del mismo, si es golpeada por un coche; para mi gusto debiera tener barrera quita miedo y paso peatonal, claro es lógico que sería más caro. Todo es mejorable, pero lo bien hecho no es mejorable.
De Guía es fundamental la degustación de sus quesos de flor, cuya leche cruda de vaca y oveja se cuaja utilizando la flor de cardo azul. Su autenticidad reside también en su curación, puesto que ésta se realiza sobre "cañizos" colocados en cuevas de escasa humedad, lo que contribuye a darle un peculiar aroma y sabor.
Santa María de Guía es la villa natal del escultor Luján Pérez, quien puso brillante final a la imaginería barroca española y renovó toda la escultura de las islas dejando piezas célebres. Al mismo tiempo es centro de producción del cuchillo canario, instrumento que solían portar los agricultores y ganaderos de la isla.
Guía de Gran Canaria nombre que tenía la población desde 1925 hasta 1962 que se cambió a Santa María de Guía.
El Cenobio de Valerón fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1978, por Real Decreto 2.756/78 de 14 de octubre. Debido a la ley en vigor, 16/85 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, pasó a ser considerado un Bien de interés cultural, en la categoría de Zona Arqueológica. El yacimiento pertenece al Ayuntamiento de Santa María de Guía, estando inscrito en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles, y en el Catastro de Bienes de Naturaleza Urbana.

Actualmente está abierto al público ... (ver texto completo)
Algunas de las crónicas mencionan la práctica de conservar los alimentos en riscos de difícil acceso. Los graneros norteafricanos o agadires suelen tener una zona común de almacenamiento, custodiada por la comunidad a la que pertenece, con cámaras cuyo uso y mantenimiento es de naturaleza individual.
El nombre de cenobio se debe a la creencia romántica de que allí vivían unas sacerdotisas celibes llamadas harimaguadas, con las que se alojarían las jóvenes de clase noble hasta su casamiento. Dicha visión prevaleció hasta el siglo XX, cuando se reconoció su verdadera utilidad, notándose el parecido con otras estructuras de las isla y del norte de África.
Las cuevas se cerraban con puertas de material desconocido, conservándose las marcas. Estas se creen que podrían haber sido de madera, lajas de piedra o bien materiales blandos como textiles o pieles. Los huecos de éstos, así como otras ranuras, se sellaban además con una argamasa cenicienta. Todo ello buscaba preservar las cosechas.

En el yacimiento se han encontrado ídolos, pintaderas, cerámicas, huesos humanos y cenizas, que se creen pertenecerían a los que custodiaban el granero.
Las cuevas o silos son de variadas formas y tamaños, comunicándose algunas entre sí, y se agrupan en varios niveles superpuestos. Existen aún los escalones excavados en la roca y se cree que estos serían suplementados con escalas o andamios y cuerdas, que no han dejado rastro arqueológico.
Fueron excavados con herramientas de piedra y madera en la blanda toba - piroclastos volcánicos cementados- en la montaña conocida actualmente como Montaña del Gallego. La fácil defensa del lugar, el abrigo natural ofrecido por un arco natural en la montaña y las condiciones de temperatura y humedad lo hacían ideal para su uso.