SANTA LUCIA (Las Palmas)


Habitantes: 58.335  Altitud: 680 m.  Gentilicio: Santaluceños 
Hoy amanece en SANTA LUCIA a las 08:05 y anochece a las 19:28
Nº fotos: 56  Nº mensajes: 8 

Información general sobre SANTA LUCIA:

Situación:

El pueblo de Santa Lucía de Tirajana, se encuentra en la Cuenca de las Tirajanas, en la parte centro-sur de la isla de Gran Canaria. Es zona de montaña.

El municipio de Santa Lucía, cuya capital es el pueblo de Santa Lucía de Tirajana, se extiende desde el mar (zona sur-este) hasta la montaña.

Monumentos:

Salinas de Tenefe. Fortaleza de Santa Lucía. Iglesia de Santa Lucía

Fiestas:

Las Fiestas principales son el 13 de Diciembre. Romerías de los canarios, procesiones y las fiesta de "Las Lucías", mujeres engalanadas a la forma tradicional canaria.

A finales del mes de Octubre se celebran en el municipio las fiestas de San Rafael, patrón del principal núcleo urbano ubicado en Vecindario.

El 29 de Abril tiene lugar la "Misa del gánigo de la Paz" en honor a los aborígenes cautivos y muertos en la Fortaleza de Ansite en 1485.

Historia:

En La Fortaleza Natural de Ansite (Santa Lucía) tuvo lugar el 29 de Abril de 1485, la rendición de los últimos indígenas de la isla, en la llamada Batalla de Tirajana. Esta fecha, por lo tanto, es en la que da fin la conquista de la isla a manos de la corona de Castilla. A partir de este momento, tienen lugar los primeros asentamientos de población cristiana, germen del actual núcleo.

Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANTA LUCIA

Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en SANTA LUCIA, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SANTA LUCIA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Las Palmas