Depósito de agua a media ladera
Si en Canarias cultivan mucho en bancales, la pena es que en algunos sitios están totalmente abandonados y nadie los cultiva.
Aquí lo usan mucho porque el terreno llano escasea mucho y entonces aprovechan mucho las laderas de los barrancos construyendo bancales.
La mayoría de los tomates que vienen de Canarias suelen hacerlo de la Aldea de San Nicolás que se cultivan en bancales.
Hay muchos bancales realizados por la mano del hombre para sembrar y, muchas casitas dispersas como caseríos o masías donde habitan los labradores.
Es increíble el pitorro de peñasco que realiza en su día la naturaleza, esta es una foto donde podemos encontrar un par de árboles que señala la ubicación de la roca.
Endemismo grancanario abundante en las cumbres de la isla.

Especie propia de los matorrales y zonas abiertas de la parte alta de Gran Canaria. Por lo general aparece por encima de la zona de nieblas. Crece en laderas y zonas más o menos llanas de la zona de pinar de cumbres y en menor medida en zonas del monteverde, entre los 1200 y 1900 m. de altitud.

Arbusto siempreverde perenne, con base leñosa, densamente ramificado y que forma cojines redondeados, que en estado estéril llegan hasta 30 ... (ver texto completo)
Endemismo grancanario muy abundante en las cumbres de la isla, donde llega a formar densos matorrales monoespecíficos.

Crece formando matorrales en zonas de pinar, (sobre todo del pinar húmedo), de comunidades termoesclerófilas y en matorrales de sustitución del Monteverde.
Aparece desde los 200 m. altitud en barrancos del sur y del este de la isla, hasta los 1950 m. Con frecuencia está asociada a Salvia canariensis, Erysimum albescens, Euphorbia obtusifolia, etc.

Arbusto leñoso, muy variable, ... (ver texto completo)
La sombra dibuja la cara del capitán araña con su moña y su barba.
Felicitaciones por este magnífico reporte soble el Roque del Nublo
El que tenga vértigos o se maree lo lleva muy mal en estas zonas de cumbre, las carreteras son estrechas, a veces entra un coche y medio hay que ir con mucha prudencia y apartarse en las zonas habilitadas cuando se tiene que cruzan dos coches, y luego también tienen muchas curvas, algunas muy cerradas y otras que son de 180 grados para poder subir o bajar a determinadas zonas, solo se requiere mucha paciencia y tranquilidad conduciendo por estas carreteras pero merece la pena cuando llegas arriba ... (ver texto completo)
Aquí se puede apreciar como es el tamaño de los dos roques viendo a la gente que va andando por delante del roque Nublo, parecen hormiguitas a su lado, y te da una sensación de pequeñez tremenda cuando estas a su lado y lo miras hacia arriba, pero merece la pena el paseito para estar a su lado, observar el paisaje, conocer la zona, hacer fotos, disfrutar de la tranquilidad, lejos del ruido de coches y de las grandes ciudades, merece la pena.
Este roque también es curioso tiene la forma de una rana que está sentada en el suelo y mirando al roque tiene delante, y allí todo el mundo lo conoce como el roque de la rana, porque realmente lo parece si te fijas bien, y tiene un tamaño considerable no es pequeñito.
Este roque tiene una fisura en la espalda del monje, que con el paso del tiempo, el agua, el calor, el frío acabarán por hacer que la grieta vaya avanzando y se acabe rompiendo o sólo la parte de atrás o incluso avance hacia delante, eso ahora es complicado saberlo.
Este roque desde algunas posiciones parece un gallo, por eso la gente de allí le llama de esa forma no hay lugar a dudas.
Ponerte a observar la formas que tienen los roques de la lava es curioso, porque piensas en el momento en la lava iba bajando por las laderas del volcán, caliente, como se va enfriando al contacto con el aire, el agua, al mismo tiempo desde el volcán de vez en cuando se expulsan rocas que salen volando y caen en posiciones muy caprichosas o curiosas, o por el paso del tiempo el viento, el sol y la lluvia las han acabado de moldear, además no te encuentras dos roques exactamente iguales es imposible ... (ver texto completo)
Es curiosa la forma que tiene esa roca de lava, parece la cabeza de una animal con la mandíbula abierta cerca de un pino, y con otro pino dentro de un ojo, o lo que podría ser un ojo.
Por lo menos eso fue lo que me pareció a mí cuando hice la foto, habrá a quien no se lo parezca es cuestión de perspectiva, imaginación...
El emblemático escritor vasco Miguel de Unamuno, perteneciente a la Generación del 98, denominó “Tempestad Petrificada” al conjunto montañoso del Roque Nublo, en alusión a sus violentas y espectaculares formas geológicas: “Es una tremenda conmoción de las entrañas de la tierra, parece todo ello una tempestad petrificada, pero una tempestad de fuego, de lava, más que de agua”.