Estatua de Miguel de Unamuno, ARTENARA

D. Miguel de Unamuno visitó Artenara en 1910.
En su obra permanece la descripción del hombre y del paisaje de las Cumbres de Gran Canaria: "Que sueño el de la vida sobre aquel abismo pétreo".

Miguel de Unamuno inmortalizó la expresión de “Tempestad petrificada” para describir el macizo central de la cumbre Gran Canaria, una formación geológica de rocas volcánicas de proporciones gigantescas.
(13 de Mayo de 2007)
No tienes porque darlas, me gusta subir fotos cuando tengo tiempo de temas que pueden ser interesantes, y se que mucha gente va a las islas y se queda en las playas, no recorre el interior y descubre los rincones de cada pueblecito que tiene.
A mí si me gusta hacerlo, por eso cuando descubro un detalle que llama la atención o que nadie espera encontrarlo allí pongo la fotografía para darlo a conocer, y que la siguiente vez que alguien vaya por eso zona se acerque a propósito para verlo.
Y si no...
Hola Gema, que lindo que hayas "subido" esta magnifica foto de tan INMENSO escritor, gracias por compartirla. Edith /Argentina)..-
El Balcón de Unamuno, realizada en el año 1999, por Manolo González, homenaje al paso de Unamuno por las tierras de Artenara.
En 1910 dijo D. Miguel de Unamuno:
"Me llevo de esta ciudad de Las Palmas y de la parte
de toda la isla de Gran Canaria que me ha sido agradable recorrer
hartos recuerdos, recuerdos que confío en que florezcan
en mi memoria. Y tal vez logre un día — ¡Dios lo quiera!—
dar forma duradera a alguno de ellos".

Y en 1915 dijo D. Miguel de Unamuno:
No olvidaré tan aína mi viaje a las Islas Afortunadas,
ni aquella estancia en Gran Canaria, ni mi correría,...