Compramos energía a futuro



Muchas gracias.
Tanto la basílica como la catedral son dos de las construcciones arquitectónicas más importantes en la Historia del Arte en general y, concretamente, en la religión cristiana.
La basílica existía ya como tal previa a la existencia de la religión cristiana. Era un edificio público realmente llamativo y de gran tamaño. Tras la conversión de los romanos al cristianismo, se utilizaron como lugar donde transmitir la religión, conservando de todas formas sus características arquitectónicas incomparables.

En ... (ver texto completo)
¿Qué diferencia hay entre una Basílica y una Catedral?
Juan Antonio, que lindura de casa y tienda, al fondo se divisa un cartel que parece decir aguas de Teror. La calzada sin aceras (barreras arquitectónicas) y distribución triangulas de juntas anti-grietas.
Efectivamente, Aguas Teror es lo que pone la pancarta. Solamente he estado en una ocasión en esta localidad, era día de fiesta y había una competición automovilística. La localidad me pareció preciosa y me prometí que volvería con más tiempo, pero de momento no ha sido posible, aunque la esperanza se mantiene intacta.
Saludos
Juan Antonio, que lindura de casa y tienda, al fondo se divisa un cartel que parece decir aguas de Teror. La calzada sin aceras (barreras arquitectónicas) y distribución triangulas de juntas anti-grietas.
Hola, quisiera contactar con el Registro Civil de la localidad para conocer datos de mi tatarabuelo. Gracias
Se trata de uno de los elementos artísticos más originales del exterior de la basílica de Nuestra Señora del Pino, que son las diez gárgolas situadas en los laterales expuestos, que sirven de desagüe a los tejados de la basílica.
Escudo de piedra labrado en la Plaza que lleva su nombre.
El manto blanco es de tisú, fue regalado en 1762. En la bajada de la Virgen a Las Palmas de Gran Canaria en el año 1801 se le puso este traje. Esta bajada fue realizada por falta de agua.
A pesar de que la efigie fue vestida desde el siglo XVI, no se conservan hoy atavíos anteriores al siglo XVIII. Los mantos de Nuestra Señora la Virgen del Pino de Teror son: morado, verde, el de los Pinos, rojo salmón, dos mantos para diario (uno blanco y el de color salmón o manto rosa), uno de color lamé de plata, el celeste, el terno blanco y el manto de seda natural.

El manto de color lamé de plata fue regalado por los señores Vega-Sintes, el cual sólo fue utilizado un año para diario. Actualmente, ... (ver texto completo)
El trono, el baldaquino y las andas actuales son obra, de cuan prestigioso taller canario. Sus primeras elaboraciones data del siglo XVIII. A lo largo del año 1722 se iniciaron los trabajos del trono de plata y las andas para la Virgen del Pino. Su autor fue Juan Asensio quién los realizó en su taller de San Cristóbal de La Laguna en la isla de Tenerife, el cual lo realiza por encargo del prior D. Felipe Machado, mayordomo de la Basílica de Nuestra Señora del Pino. La Virgen del Pino es una de las ... (ver texto completo)
El trono, baldaquino y andas de la Virgen del Pino, está compuesto además por ocho ángeles de madera policromada que rodean y custonian la talla revestida de la Virgen del Pino. Destacan sobre todo cuatro de ellos, que están presente en las esquinas superiores del baldaquino; éstos llevan sujetos en sus manos cada uno una rama de Pino, símbolo de tal Advocación Mariana, mientras que los otros cuatro portan un incensario cada uno, símbolo de alma pura y pureza divina. Todos y cada uno de ellos datan ... (ver texto completo)
La inmensa devoción a la Virgen del Pino ha permitido que desde épocas antiguas se la haya contado entre las devociones principales de las Islas Canarias, como también sucede con las imágenes tinerfeñas de la Virgen de Candelaria y el Cristo de La Laguna. Históricamente, estás tres devociones han sido las más representadas en cuadros, óleos, grabados y las que más difusión y referencias a sucesos milagrosos tuvieron en el archipiélago, sobre todo durante la época barroca de los siglos XVII y XVIII.

En ... (ver texto completo)
Los andares y el baldaquino de la Virgen datan del siglo XVIII, considerados actualmente una de las más ricas obras de arte y antiguas de Canarias; se atribuye a Juan Asensio prestigioso soldado y platero quién los realizó en su taller de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).
En numerosas partes de la actual talla, se pueden observar diferentes símbolos, en un lenguaje antiguo ya extinguido. Dichos jeroglíficos han sido traducidos, los cuales manifiestan las siguientes suscripciones:

En el lado derecho:
"María Santísima Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, Emperatriz de los Cielos, Reina de toda la Corte celestial. Madre de pecadores y defensora de toda la santa Iglesia."

En la túnica:
"Bendice el vientre que trajo nueve meses al Hijo de Dios hecho Hombre."

En ... (ver texto completo)