Casas típicas con balcones de madera, TEROR

(13 de Julio de 2007)
Muchas gracias, esa fachada me llamó la atención por el balcón, las piedras alrededor de las ventanas y puertas y el juego de colores entre las piedras negras y el resto de la fachada blanca, y para poder apreciarlo mejor hice que en la foto aparecieran también las fachadas de al lado para poder apreciarlo con mayor detalle.
Cualquier cosa es bella si con detalle sabemos apreciar lo que vemos, una magnifica fachada con un saliente balcón de madera. Estupenda y maravillosa fotografía lograda por Gema Medina.
La Calle Real de La Plaza es uno de los lugares más emblemáticos del Casco de la Villa Mariana. Por ella ha transcurrido la vida social, comercial, política, religiosa y cultural del municipio desde hace 5 siglos. Sus casas y comercios forman parte de la memoria histórica de todos los grancanarios, como lugar de recibimiento y antesala de la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Sus orígenes se remontan al nacimiento del núcleo urbano de Teror, a principios del siglo XVI, aunque su aspecto actual...
Teror, también denominado Villa Mariana de Teror. Está situado al norte de la isla de Gran Canaria. El municipio es conocido sobre todo porque en él se venera la imagen de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias (la cuál comprende la provincia de Las Palmas).

La historia de la Villa Mariana de Teror está vinculada a ciertos acontecimientos fundamentales. La conversión de Teror en centro religioso y de peregrinación de los grancanarios; y su importancia como núcleo agrícola de las...