Flores de azalea, SANTA BRIGIDA

(8 de Junio de 2008)
CARACTERÍSTICAS GENERALES

Las plantas comúnmente conocidas como azaleas en realidad son el género Rhododendron y pertenecen a la familia Ericaceae.

Las azaleas son plantas originarias de zonas boscosas y húmedas de alta montaña, donde vegetan espontáneamente junto a cursos de agua y en posiciones sombreadas, a altitudes incluso superiores a 4000 m. Provienen de Asia (Nepal, China, Japón, Corea del Norte, Vietnam), de Norteamérica (Florida) y del Norte de Europa. En Italia se introdujeron en...
La azalea es un arbusto de flores del género Rhododendron, especialmente las antiguas variedades Tsutsuji (siempreverde) y Pentanthera (caduca). Las azaleas florecen en primavera, a menudo sus flores duran varias semanas. Tolerante a la sombra, prefieren vivir cerca o debajo de los árboles.

Desde hace cientos de años las azaleas han sido cultivadas por los entusiastas de las flores. Esta selección por parte del ser humano ha dado como resultado más de 10,000 variedades diferentes que se propagan...
Que flores mas bonitas no se si forman en su parte inferior una campanita o son cinco pétalos, es claro que la naturaleza prefiere al número cinco en las terminaciones, sobra con los cinco dedos de la mano, cinco dedos en los pies y también existen en otros animales no solo en el hombre y el mono.