Mejores mensajes de SANTA BRIGIDA:
Una maravilla de la Naturaleza. Preciosa foto. A la autora parece que le emocionan la Naturaleza y las piedras antiguas. Le agradezco sus comentarios sobre la iglesia de Frómista. Me gusta aprender de las personas que saben y enseñan.
Realmente no se cuanto pesa, pero si porque están en la plaza.

Santa Brígida y Santa Lucía son las dos advocaciones que se encontraban en la primitiva ermita cuando Isabel Guerra la construye, y aún hoy presiden el altar mayor, aunque estas son de nueva factura adquiridas tras el incendio. Isabel Guerra cuando muere tras dictar su testamento en 1545 en su casa de El Gamonal, y en el dice hacer las fiestas dedicadas a Santa Brígida a cuya advocación se ha mantenido en el tiempo.

En el exterior ... (ver texto completo)
Más que Bellas Artes, yo estudie Ingeniero de Camios, pero mucho mucho la historia, pintura, fotografía, y sobre conocer los sitios y lugares por donde paso, conocer las costumbres de los que viven allí, porque una ciudad o un pueblo tiene un nombre en concreto o porque tiene una forma determinada, porque tiene muralla o no la tiene, soy de mente inquieta y no me conformo con lo que veo, intento buscarle siempre una explicación y buscar el porque de muchas cosas, a veces si lo encuentro pero hay ... (ver texto completo)
Esta bien explicado, es un parque tienen en Santa Brigida porque lo tienen muy bien arreglado y colocado, cada rincón que ves te sorprende más que el anterior.
Y esta cascada la tienen muy bien ejecutada y muy bien lograda, me gustó mucho como la tenían hecha de piedras y como hicieron el efecto de que el agua fluyera como si fuera la caída natural de una cascada entre rocas, además del entorno tan bien cuidado que le tienen, con plantas, flores, pasarelas, etc, merece la pena verlo si se está por ... (ver texto completo)
Otro de los preciosos regalo que esta gran señora Gema Medina realiza a Santa Brígida con la aportación a este medio, donde se puede apreciar la cascada de la fuente que también podemos ver en detalle en otra de sus foto, estoy seguro que ella nos ofrece otro comentario a la misma más rico que el mio.
En todas las torres se situaban la campana gorda (ronca) y la campana chica (aguda); aquellos que de música nada entendían sabían distinguir lo grande de lo chico y lo ronco de lo fino o lo grave de lo agudo, su cerebro guardaba los sonidos que desde la lejanía distinguía. Santa Brígida tiene que agradecerte mucha cosa a ti autora y promotora de su foro. Gracias.
La iglesia parroquial, edificación reconstruida a principios de siglo tras un incendio en 1897 al que únicamente sobrevivió la torre. En su interior se pueden contemplar algunas tallas como la de la Dolorosa o la muy antigua de San Antonio.
En el lugar que actualmente ocupa el municipio hubo en el pasado un asentamiento aborigen denominado Sataute (pequeño palmeral) o Tasantejo, en relación a la presencia abundante de palmeras en la zona. Después de la conquista de Gran Canaria los conquistadores castellanos transformaron el bosque, otrora medio de subsistencia de los aborígenes, en jardines y campos de cultivo a través del repartimiento de tierras y agua. De la época aborigen sólo quedan hoy día los restos arqueológicos obtenidos en ... (ver texto completo)