MOGAN: La buganvilla tiene su origen en Brasil y es un arbusto...

La buganvilla tiene su origen en Brasil y es un arbusto perenne que, dependiendo del clima, puede perder las hojas en invierno. De hecho, en climas tropicales florece durante todo el año dando flores de diferentes colores, siendo las más comunes las flores fucsias, naranjas y blancas. Aunque, en realidad, lo que caracteriza a las buganvillas no son las flores, sino las brácteas de colores que están alrededor de estas.
La buganvilla puede alcanzar los ocho metros si la plantamos directamente en jardín, aunque también se puede cultivar en maceta. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que sus raíces son muy sensibles y se puede deteriorar con los trasplantes. Requiere un riego ligero pero, a diferencia de la mayoría de las plantas, no necesita mucho abono. De hecho, si abonamos las buganvillas en exceso, no florecerán.

Es uno de los regalos por excelencia del verano. La Buganvilla es una de esas plantas trepadoras que se convierten en una auténtica dama con la llegada del verano. Una majestuosa planta con flor que, con la llegada de los meses cálidos, comienza a regalar su imponente belleza.